Samsung Le Apuesta Un Futuro Más Responsable Con El Medio Ambiente

Actualmente en el mundo se desechan 50 millones de toneladas de productos electrónicos y solo 17% de estos desechos se recicla. Samsung, como empresa líder de tecnología, presentó su visión “Going Green”, mediante la cual espera reducir la emisión de gases invernadero durante el ciclo de vida de los productos con el uso de más materiales reciclados, y el desarrollo de controles solares y cajas reutilizables.

Por esta razón, la multinacional ha desarrollado una serie de acciones desde su unidad de Audio y Video con el fin de contribuir a la reducción del desperdicio de materiales, optimizar el consumo de energía y la reducción de las baterías para los controles remotos.

Empaques ecológicos y reutilizables 

Desde este año, las cajas utilizadas en el embalaje de los televisores, barras de sonido y torres de sonido pueden ser reutilizadas por los usuarios para crear accesorios de uso cotidiano y decoración que darán un toque diferente a los espacios del hogar. Con esta iniciativa se incentiva el reciclaje de hasta 200.000 toneladas de cajas de cartón ondulado que son desechados al año.

Además, de ser cartón reciclado, la compañía redujo los textos e imágenes gráficas de las cajas, eliminando el uso de tintas a base de aceite de la impresión.

La fabricación de los empaques ahora incluye un patrón de puntos que ayuda a los usuarios a ensamblar las cajas, transformándolas en muebles. De esta manera, solo basta con escanear el código QR que tiene la caja para poder acceder a un amplio banco de accesorios que pueden crearse con tan solo unir los puntos de las cajas y armar.

Dentro de las opciones que tienen los usuarios encontrarán pequeñas mesas, revisteros, artículos de decoración e incluso casas para las mascotas.

Control Eco One Remote Control

Así mismo, los televisores Neo QLED y QLED 2021 en lugar de usar baterías desechables en el control remoto, cuentan con un control con celdas solares que se carga con luz solar o interior o por puerto USB.

De esta manera, Samsung espera reducir 99 millones de baterías AA, en 7 años, lo que equivaldría a la reducción de hasta alrededor de 6 mil toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero por año.

Según el Global E-Waste Monitor 2020 de Global E-Waste Statistics Partnership (GESP), la cantidad de desechos electrónicos en 2019 fue de 53.6 millones de toneladas métricas (Mt).

También puedes leer:

Alcaldía De Palmira Sembró Arboles En El Corregimiento Guanabanal

Síguenos en:  Facebook ,Twitter ,Instagram ,Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.