Samsung Invertirá 450 Trillones De Wones (KRW)

Samsung invertirá 450 trillones de wones durante los próximos cinco años para impulsar su crecimiento en los sectores de semiconductores, productos biofarmacéuticos y tecnologías de próxima generación.

Con la inversión, que representa un aumento de más de 30% respecto al presupuesto invertido en el mismo período anterior, Samsung impulsará su crecimiento a largo plazo en negocios estratégicos y fortalecerá su ecosistema global de tecnología e innovación. La inversión incluye gastos de capital y de investigación y desarrollo (I&D), de los cuales 360 trillones se invertirán en Corea.

Varias empresas afiliadas a Samsung, incluidas Samsung Electronics y Samsung Biologics, liderarán la inversión en sus respectivas áreas comerciales.

En semiconductores, Samsung Electronics continuará invirtiendo en chips de memoria para consolidar su liderazgo mundial y fortalecer la investigación de nuevos materiales y arquitecturas que generen avances continuos en las tecnologías de procesos.

La inversión de Samsung también se centrará en mejorar la competitividad en semiconductores fabless (que carecen de una planta de fabricación) especialmente en las áreas de procesadores de aplicaciones de bajo consumo y alto rendimiento, chips de telecomunicaciones de próxima generación y sensores de imagen de alta resolución.

En el negocio de la fundición, Samsung liderará el desarrollo de la tecnología más avanzada de la industria y promoverá la producción en masa de chips basados en el proceso de tres nanómetros. Samsung continúa desarrollando nuevas soluciones integradas de semiconductores que combinan funciones de procesamiento y memoria en un solo chip.

A su vez, la compañía continuará invirtiendo en tecnologías para apoyar aplicaciones emergentes y nuevos negocios innovadores. En inteligencia artificial, Samsung está fortaleciendo su liderazgo en investigación a través de su red global de centros de I&D y programas de colaboración con la academia.

En cuanto a telecomunicaciones, Samsung aprovechará su experiencia en la comercialización temprana de 5G para encabezar el desarrollo tecnológico y el establecimiento de estándares para la tecnología de comunicaciones 6G de próxima generación.

Junto con el compromiso de inversión, Samsung intensificará su impulso de creación de empleo con la generación de 80 mil nuevos puestos de trabajo hasta 2026 (16 mil al año), superando el objetivo anterior de crear 40 mil puestos entre 2021 y 2023. Los nuevos empleos se crearán principalmente en negocios centrales, incluidos semiconductores y productos biofarmacéuticos.

Samsung también continuará expandiendo su iniciativa de capacitación en software para jóvenes y brindará oportunidades educativas para los estudiantes a través de programas como Samsung Software Academy For Youth y Samsung Dream Class.

Por otra parte, Samsung aumentará los programas de apoyo hacia pequeñas y medianas empresas y empresas de riesgo para lograr un crecimiento sostenible del ecosistema en general. Esto incluye Smart Factory, una iniciativa que ayuda a las pequeñas y medianas empresas a mejorar sus capacidades de fabricación, aumentar los pagos de incentivos y respaldar a más startups a través de la plataforma de incubación de empresas de Samsung C-Lab.

Leer también: The Frame, Una Ventana de Acceso a la Galería Digital de Arte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.