El Valluno.com

Salud Pública Lanza La Estrategia

Colombia pasa por el octavo mes de la pandemia del COVID-19 con unas cifras que sigue generando preocupación a pesar de no ser tan altas como en los meses anteriores.

En el último informe del Ministerio de Salud y Protección Social, del domingo 4 de octubre de 2020, se reportaron 6.905 nuevos positivos, para llegar a un total de 855.052 casos, ante esta preocupante situación la Secretaría de Salud de Santiago de Cali lanza la estrategia #TocaConTapabocas donde a partir de mañana 10 de octubre se visitará y entregará  tapabocas a las 6 plazas de mercado públicas de la ciudad, a fin de movilizar la ciudadanía frente al uso correcto de este importante instrumento protector de bioseguridad que salva vidas.

La Secretaría de Salud Pública de Cali realizó una campaña durante todo el fin de semana, sensibilizando a los habitantes de la zona rural de Pance y sus alrededores, sobre la importancia del uso del tapabocas. El domingo se entregaron 2.500 y la institución proyecta distribuir 50.000 unidades en toda la ciudad.

“Frente al uso de la mascarilla hay mucha indisciplina, por eso #TocaConTapabocas realizar  todas las labores diarias”, indicó  Miyerlandi Torres Ágredo, secretaria de Salud pública de Santiago de Cali.

La jornada pedagógica de este sábado contará  con la participación de diferentes equipos de la Secretaría de Salud,  las ESE Norte, Centro, Ladera, Oriente y Ese Suroriente,  además del equipo de Entornos Saludables y los Guardianes de Vida.

“Este es el momento de la pandemia donde debemos ser responsables y al salir de nuestras viviendas hacer el uso de los espacios que se han permitido utilizar de manera responsable”, recalcó Miyerlandi Torres Ágredo.

La Secretaría de Salud Pública de Cali, comprometida con el propósito de ciudad de mitigar el impacto de la Covid-19, reitera y recuerda a la ciudadanía caleña que el coronavirus sigue entre nosotros  por eso #TocaConTapabocas  y no se debe bajar la guardia.

 

 

Síguenos en: youtube, Facebook, Twitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram