La Salud Mental, Un Compromiso Más del Ministerio del Deporte

Con el liderazgo de los profesionales del área psicosocial del Ministerio del Deporte se cumplió, este viernes, en el auditorio de la Universidad Libre, la jornada de “Promoción de Salud Mental y Entornos Deportivos Seguros como Reflejo de la Buena Gobernanza”, cuyo objetivo fue realizar la asistencia técnica a las diferentes federaciones para fortalecer la promoción de la salud mental en los atletas.

La instalación de la jornada estuvo a cargo de Piedad Cacais, profesional especializada de Mindeporte; Claudia Corredor, profesional en dirección académica del Comité Olímpico Colombiano, COC, y Marleny Aguirre, decana de la facultad de Ciencias de Educación de la Universidad Libre.

“Para Mindeporte es muy importante socializar y alfabetizar a la comunidad deportiva en la promoción de la salud mental y entornos deportivos seguros. Es de vital importancia dar a conocer todos los servicios que se prestan a los atletas y entrenadores en los que se busca fomentar el bienestar integral y la articulación con las entidades del Sistema Nacional de Deporte, SND”, destacó Piedad Cacais.

Entre lo más relevante de la jornada matinal se destacan los tipos de violencias basadas en género en el deporte. El profesional Francisco Royett, profundizó sobre esta temática que se constituye, actualmente, como una de las iniciativas de Mindeporte, cuya campaña “Ni Silencio Ni violencia” ha impactado varios sectores del SND, con la Ruta Morada.

En la jornada de tarde la salud mental en el deporte de élite fue el eje central del espacio: “Este tema es un componente central para el desempeño y el desarrollo integral de quienes componen el SND, es tiempo de romper estigmas y reconocer su importancia”, aseguró Angela Valero, profesional de Mindeporte.

Puede Leer también: El Team Cali venció en la Serie a Corsarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.