Salud Cali Hace Llamado Al Autocuidado Ante Leve Aumento De Casos Covid

Al igual que ha sucedido con la gripe común, influenza y otras infecciones respiratorias, los casos nuevos de covid-19 en Cali también han registrado un incremento durante la presente temporada invernal.
Esto se ha hecho más evidente durante las últimas dos semanas, en las cuales se ha registrado un aumento de la positividad en las pruebas realizadas en la ciudad. Así lo dio a conocer Miyerlandi Torres, secretaria de Salud Pública Distrital.
“Pasamos de tener 302 casos en la semana con corte al 2 de junio, a registrar en la siguiente 414 casos, un porcentaje de positividad que pasó del 3,3% en la semana anterior, y 2,4% hace 15 días, a ser en esta semana de 4,4%”, expresó la secretaria Torres Agredo.
La titular de la autoridad sanitaria del Distrito recalcó que es necesario fortalecer la protección de las personas vulnerables, y recordó que los mayores de 50 años y las personas con enfermedades inmunosupresoras pueden acceder a la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus.
“Seguimos vacunando en los diferentes puntos y además recordando la importancia de usar el tapabocas si tenemos síntomas respiratorios. Hasta el momento no hemos tenido evidencia de un aumento en la ocupación de UCI por covid, sin embargo continuamos con la vigilancia permanente”, puntualizó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.