El Valluno.com

Salsódromo 2020: Un Espectáculo Que Hizo Honor A La Vida

Baile, música, arte y tecnología se fusionaron para ofrecer un espectáculo de talla mundial en la apertura de la 63 Feria de Cali con el Salsódromo ‘Maestra vida’.

Luis Eduardo Hernández explicó:

“Para mí ha sido un éxito total todo lo que hemos hecho con estos bailarines y estos grandes artistas que tenemos en la ciudad de Cali. Lo que ustedes vieron es una historia clara sobre cómo nos cogió la Covid sin avisarnos, pero cómo algunos caleños también supimos sobrevivir ante esta situación tan tremenda, cómo fuimos resilientes y estamos echando para adelante”, ‘El Mulato’, director artístico del Salsódromo.

En el evento, que tuvo como escenario una imponente escenografía, participaron cerca de 1.500 bailarines y artistas, quienes exhibieron sus mejores pasos para reafirmar que Cali sigue siendo la ‘capital mundial de la salsa’, y ahora también del arte.

Juan David Muñoz expresó:

“Es una experiencia muy bonita, es algo muy diferente que nunca pensamos que íbamos a vivir, pero a pesar de todas estas circunstancias ha sido algo que nos ha ayudado a motivarnos, a salir adelante porque para los artistas ha sido un poco dura esta pandemia, pero aquí estamos dando todo el amor de nosotros, mostrando nuestro talento, nuestra alegría, la felicidad que nos da representar a Cali, a nuestro patrimonio”, bailarín de salsa.

Nora Alejandra Tovar, directora de las escuelas de baile Arrebato Caleño que participó en el certamen, destacó que “el Salsódromo representó una oportunidad de hacerle frente a tantos meses de esta pandemia, que afectó directamente a las escuelas de baile de la ciudad y por supuesto al gremio de los artistas, creo que este Salsódromo, aunque fue de una manera diferente, para nosotros es un renacer como actores de esta cadena de la cultura de la salsa en Cali”.

El Salsódromo fue un show innovador que se dividió en cinco actos, donde se contaron historias basadas en los asuntos que constituyen la esencia de los caleños como la reflexión, la identidad, el optimismo, la esperanza y la resiliencia, acompañados de una experiencia tecnológica de mapping, que ayudó a narrar estas historias a través de secuencias audiovisuales recreadas con ilustraciones 2D, 3D y fotocomposiciones, que cobran vida a través de animaciones generadas por computador y que responden a elementos de entornos digitales.

“Esta es una apuesta que también permite mostrarle al mundo que Cali culturalmente es muy fuerte, donde tenemos nuestros bailarines, músicos, artistas digitales, que pueden converger en un mismo show donde podemos mostrarle al mundo que tenemos un talento impresionante y que las industrias creativas y culturales siguen vivas”, afirmó Mauricio Díaz, director creativo de Cacumen.

Lea También: La Abanderada De ‘Melomanitos’ Se Llevó La Salsa Dura Para El Cielo

Síguenos En Nuestro Canal  De YouTube

Síguenos En Nuestra Página De Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Salsódromo 2020: Un Espectáculo Que Hizo Honor A La Vida»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram