Salsa y el Pacífico en encuentro Internacional de la Industria musical BIME.

Cali se suma a la 10ª edición del BIME en Bogotá, un encuentro internacional de la industria musical en Latinoamérica y el mundo, con dos de los eventos más emblemáticos de la sucursal del cielo: el Festival Mundial de Salsa y el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.

De acuerdo con Ana Copete, directora del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, “nuestra apuesta es internacionalizar el Festival, así que participar de estos mercados potencia las posibilidades de circulación, co-creación e intercambios de conocimiento para nuestros artistas del Pacífico y expositores”.

“Podremos compartir conocimientos, concretar negocios y conocer todo sobre la innovación musical. Para ello, participaremos en dos momentos: el primero para hablar del liderazgo femenino en la industria musical y el segundo, para hacer networking y trabajar con otros festivales, mercados y artistas de todo el mundo”, añadió Copete.

Por su parte, Edwin Chica, director del Festival Mundial de Salsa, señaló que “en este encuentro se hablará de la salsa como identidad en Cali, los procesos que se dan en la ciudad y que permiten tener el potencial de exportación de músicos. Adicional a ello, se hará una reflexión de cómo los espectáculos y el ensamble alrededor de la música y la danza apalancan a los artistas para que puedan girar por el mundo”.

El gran Encuentro Internacional de la Industria Musical, que desde hace una década tiene lugar en Bilbao, celebra su primera edición en su nueva sede en América, Bogotá. Todo esto con el fin de crear un puente de cooperación e internacionalización entre Europa y América; además, es un espacio de referencia para encontrarse con todas las personas que trabajan en el sector de la música y las industrias culturales y creativas.

Serán más de 100 actividades entre ponencias, talleres, masterclasses, showcases, speedmeetings, actividades familiares y presentaciones. Se espera la asistencia de más de 1.000 profesionales de todo el mundo.

Puede Leer también:

IPC al Bulevar Recuperando la Memoria de los Caleños

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.