Las Comunas Mezclaron Salsa, Chirimía Y Lluvia En La Feria Rural y Comunera.

Los charcos de agua fueron testigo del popurrí de música, ondeadas de mano y bailes que pusieron a gozar a ciudadanos de más de 60 barrios de Cali de las comunas 12, 13 y 17. Todo en el marco de la Feria Rural y Comunera, en su quinto día.

Maracas, tambores, baterías, guitarras eléctricas y el sumiso resonar del piano, fueron los principales protagonistas en los escenarios que pusieron a vibrar a las comunidades al compás de salsa, salsa choke y chirimía.

“En Charco Azul está delicioso, la gente del barrio ha salido a la tarima, se están gozando los grupos, no importa la lluvia. Volver después de dos años a la presencialidad, es algo maravilloso para todos”, expresó Laura Bonilla, vocalista de la agrupación Kenyata, quien, luciendo trenzas largas y un traje colorido y ligero ante el viento, cantó y bailó las canciones más resonadas de chirimía como ‘Mija coja su marido’, original de la orquesta La Contundencia.

Antonio Gutiérrez, habitante de la comuna 12, con ojos de color gris, camisa blanca formal y un hablar pausado, se unió a la alegría que desbordaban las palabras de Laura:

“me siento muy feliz de que vengan estas orquestas a divertirnos en los barrios populares”.

En medio de la música y la diversión corporal, hubo espacio para los emprendedores que se tomaron el quinto día de la Feria Rural y Comunera para hacer visible el arte que tejen día a día con la materialización de sus ideales.

Camisetas y medias estampadas, accesorios, plantas naturales, bebidas y perfumería, enlistaron la producción artesanal que el 29 de diciembre se trasladó hasta las comunas 12, 13 y 17 de Cali, ubicados en stands con luces propias de la temporada navideña.

“Mi marca se llama ‘Chatea con Dios’ y busco poder brindar un mensaje que edifique a las personas, un mensaje de parte de Dios. Muy buena esta oportunidad que nos brindan para dar a conocernos e impulsar a los pequeños empresarios”, exteriorizó José Abel Blanco, emprendedor de la comuna 17.

El talento joven y local ha tenido un importante lugar en la Feria de Cali, que ha contado con más de 60 eventos gratuitos con presencialidad, bajo las medidas de bioseguridad.

“Considero que es muy importante que la marca tenga espacios en los cuales pueda salir, se pueda a dar a conocer entre la comunidad, porque muchas veces uno suele emprender en el barrio pero no encuentra esos espacios perfectos para que las personas acudan a la marca y la conozcan”, subrayó Joel Valencia Morales, emprendedor de la comuna 17.

También puedes leer: Celsia Entrega Filtros Para Purificar El Agua

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.