El Valluno.com

Sabores Del Pacífico Durante El Festival Petronio Álvarez

Hablar de Maura de Caldas es encontrarse con una leyenda de la cocina del Pacífico, quien declara saber de memoria más de 200 recetas y tiene más de 60 años de experiencia. Por esa razón no sorprende que haya sido, justamente ella, la invitada a dirigir la cocina del especial de gastronomía del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.

Menú presentado durante la transmisión:

Un pusandao con pescado seco, acompañado de arroz con coco, bebidas tradicionales del Pacífico como el viche, incluyendo una versión de viche acerezado, fue el menú presentado durante la transmisión a través del canal regional Telepacífico, así como por las redes sociales oficiales del Festival y de la Secretaria de Cultura Distrital.

Doña Maura de Caldas dijo que:

“El rey de la mesa en el Pacífico es el pescado y nuestra cocina es sana porque preparamos con lo que nos brinda la naturaleza, nada artificial, solo hierbas de azotea y Coco”, Además de una clase magistral de cocina, la experta rememoró, junto con músicos y cantadoras tradiciones, los arrullos que despiden las almas de los niños que mueren prematuramente y las rondas infantiles que evocan la vida sencilla de las comunidades afrocolombianas, que representan espacios de socialización donde la música y la comida también están presentes.

Sabores Del Pacífico Durante El Festival Petronio Álvarez
Sabores Del Pacífico Durante El Festival Petronio Álvarez

Isabel Patiño afirmó que:

“Gracias a la virtualidad y a los medios de comunicación se ha podido conservar la vocación cultural y antropológica del Festival Petronio Álvarez, llevando directamente hasta los hogares la tradición gastronómica del Pacífico”,  gestora cultural y conductora de la transmisión.

Los sabores y olores del Pacífico no se agotaron y podrán seguir deleitando paladares durante todo el resto del año, gracias al directorio de cocineras tradicionales que ofrecen sus preparaciones en la página oficial del festival www.petronio.cali.gov.co.

Lea También: Segundo Concierto Del Festival Petronio Sonidos Tradicionales

Síguenos En Nuestro Canal  De YouTube

Síguenos En Nuestra Página De Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram