Estudiantes Llegaron a Clases en Las Rutas de Transporte Escolar

Más de 25.300 estudiantes del sistema educativo oficial se beneficiarán durante el año lectivo 2022 de la estrategia Transporte Escolar Especial de la Secretaría de Educación. Cerca de 10.000 mayores de 12 años recibirán tarjetas del transporte público y 15.000, principalmente, de las zonas rural y ladera disfrutarán de las 560 rutas de buses, microbuses y busetas.

Alexander Castaño, líder de Permanencia Escolar, de la Subsecretaría de Cobertura Educativa, destacó: “con una inversión superior a los 15.000 millones de pesos movilizamos más de 25.000 estudiantes de 53 Instituciones Educativas Oficiales, IEO, de Cali”.

Alumnos de la ruralidad y la zona ladera de difícil acceso, otros reubicados de las IEO que residen en comunas deficitarias en cupos escolares de zona urbana, estudiantes reasentados del Plan Jarillón, además de niñas y niños en condición de discapacidad sumados a quienes adelantan procesos formativos en sedes oficiales intervenidas por obras de infraestructura son los principales grupos focalizados.

“Ni el año pasado ni este año he tenido inconvenientes con el transporte escolar. Me parece excelente el servicio de rutas porque a mí se me dificultaría bastante llevarlos hasta la sede donde les están dando clase, en la comuna 18”.

Así expresó la satisfacción de que sus hijos tengan el beneficio de la estrategia de acceso y permanencia, Diego Fernando Alcalde, padre de jóvenes de octavo y décimo grado de la sede principal de la IEO José María Vivas Balcázar, obra del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE del Ministerio de Educación Nacional que se encuentra en proceso de construcción.

Viviana Ortiz, estudiante de grado noveno manifestó: “para mí es muy importante tener la ruta porque nos garantiza el estudio en presencialidad que es muy importante”.

De igual manera, para Daniel Alejandro Loango Sepúlveda, estudiante de bachillerato y amante de la filosofía, es de gran relevancia recibir, por cuarto año consecutivo, el beneficio de la tarjeta del Masivo Integrado de Occidente, MÍO, dado que habita en Remansos de Comfandi, comuna 21, y estudia en la comuna 8, en la IEO Santa Fe.

“Contar con ese beneficio es una bendición ya que así a mi mamá no le toca pensar en darme transporte para ir a estudiar”. Afirmó.

Leer también: Administración Distrital Puso en Marcha la Primera Fase del Programa Todas y Todos a Estudiar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.