Ruta TyT Oportunidad Para La Educación Superior

La Ruta T y T (Tu momento y Tu Futuro)  se presenta en un momento clave en cual los jóvenes y sus familias, se encuentran buscando información para decidir en cual Institución de Educación Superior (IES), realizar sus estudios, elegir el programa académico y continuar con su proceso de formación.

Para impulsar el conocimiento de esta gran Ruta, el Ministerio de Educación lanzó la campaña digital, orientada a los jóvenes sobre la alternativa de elegir programas Técnicos Profesionales y Tecnológicos (T y T) como una opción válida para el fortalecimiento de sus proyectos de vida.

La campaña informa sobre las ventajas que ofrecen estos dos tipos de formación profesional, que es determinante en el proceso de competitividad y desarrollo de Colombia, en tanto brindan formación para el dominio de competencias relacionadas con los requerimientos productivos y de innovación en cada una de las regiones.

¿Sabes cuáles son los plus de estudiar una TyT? Sin duda, has llegado al lugar indicado, ya que aquí encontrarás los beneficios y ventajas que tiene estudiar una carrera técnica y/o tecnológicas. De igual forma, podrás verificar si la carrera que quieres estudiar cuenta con registro calificado, pues es determinante hacer esta indagación antes de realizar cualquier proceso de admisión.

Beneficios

Entre los beneficios de unirte a esta estrategia podemos mencionar que:

  • En Colombia se cuenta con 212 Instituciones de Educación Superior que ofrecen programas Técnicos Profesionales y Tecnológicos.
  • 688 programas Técnicos Profesionales y 2.373 programas Tecnológicos de calidad que se encuentran en todas las regiones del país.
  • Ser un Técnico Profesional o Tecnólogo fortalece tus habilidades y competencias y sumas al desarrollo de tu región.

Leer también:Profesionalizate En Negocios Digitales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.