El Valluno.com

Un Ruidazo Por Las Mujeres Y Sus Derechos

Un ruidazo por las mujeresrealizará la alcaldía de Cali, el 4 de marzo a partir de las 4:00 de la tarde. Estos espacios virtuales, cuentan con la participación de los ciudadanos en un diálogo en línea que aborda diversas temáticas.

Con el objetivo de cumplir con su meta misional de coordinar y hacer seguimiento a la implementación de la Política Pública para las Mujeres en la ciudad de Cali, la Subsecretaría de Equidad de Género inicia de nuevo la campaña ´Un Ruidazo por las Mujeres´, que lleva a cabo diálogos virtuales que visibilizan la realidad de las mujeres en varios ámbitos de relacionamiento y las opciones para construir equidad de género en el que las mujeres están trabajando tanto individualmente, como desde varias entidades.

En la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de las Mujeres, queremos escuchar las voces de mujeres con una trayectoria personal y organizativa en pro de los derechos de las mujeres, en esta nueva jornada.

Conoceremos más, de organizaciones sociales que han trabajado por los derechos de las mujeres en varios territorios en Cali, viendo las situaciones problemáticas que colocan obstáculos a la vida de las mujeres y como han avanzado en el acceso a  derechos.

El diálogo contará con la participación de:

  •    Vicenta Moreno Hurtado: de la Asociación Casa Cultural El Chontaduro. Magister en Educación Popular con énfasis en Investigación y Desarrollo Comunitario de la Universidad del Valle. Mujer afrocolombiana, activista convencida del poder de construcción de mundos más justos y amorosos. Le apuesta a la organización política del pueblo negro, racializados y empobrecidos, a las juntanza afro-diaspórica como acto de soberanía, justicia y dignidad.
  •    Julieth Tamayo: quien hace parte del equipo Casa Cultural Tejiendo Sororidades. Comunicadora Social, con maestría en Género, Desarrollo y Políticas Públicas, y desde hace 45 años acompaña trabajos en la comuna 18 de Cali.
  •    Martha Elena Giraldo Mendoza: presidenta de la Unión de Ciudadanas de Colombia Seccional Cali, y del equipo coordinador de la Ruta Pacífica de las Mujeres regional Valle del Cauca. Mujer feminista constructora de paz que aspira a ser parte del cambio cultural con perspectiva de género, para dejar una mejor patria para mis nietas y las futuras generaciones de Colombia.
  •    Adicionalmente, tendremos como moderadora invitada a Adalgiza Charria Quintero, integrante de la Fundación MAVI, mujer feminista, escribana y poemante. Comunicadora social y periodista, que trabaja en la comunicación de género y por los derechos de las mujeres.

Para que nos acompañes en ´Un Ruidazo por las Mujeres sobre Mujeres, derechos y organización social´ el día 04 de marzo de 2021 solo debes inscribirte en https://forms.gle/HLp2VceS4tQjHN8Q7 y se te compartirá el enlace de Google Meet.

 

 

 

 

 

 

También puedes leer: https://elvalluno.com/siguen-adelantando-pruebas-covid/

Síguenos en: Youtube, Facebook y Instagram

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Un Ruidazo Por Las Mujeres Y Sus Derechos»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram