Ruedas Open Está Listo Para Jugarse En Cali

Luego de una pausa obligada por la Pandemia en 2020, Cali vuelve a ser sede del más importante torneo internacional de tenis en silla de ruedas, que se realiza en Colombia: el Internacional de Tenis en Silla de Ruedas Open Cali-Colombia.

Un torneo que llega a la edición número 13 y que en esta oportunidad tendrá en acción a algunas de las mejores raquetas internacionales, rankiadas en Top 30 de la clasificación mundial ITF, entre ellos el chileno Alexander Cataldo, cuatro veces veces campeón en la “Sultana del Valle” (2016. 2017. 2018. 2019) y quien se ubica en el puesto número 22 de dicho ranking, sumando en este 2021 cinco títulos del ITF Future Series.

Igualmente, estará el estadounidense Casy Ratzlaff (25) jugador de 23 años de edad y que en 2019 consiguió 6 títulos en el ITF Futures Series.

Además de las figuras internacionales, la armada colombiana, estará presente con figuras como el veterano Eliécer Oquendo Barrios, que a sus 51 años de edad ha sabido ganar en Cali seis títulos del Open Colombia (2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013).

En el cuadro femenino, se destaca Zuleiny Rodríguez, nacida en Florencia (Caquetá) pero que se ha formado como tenista en Cali y que ahora, busca su primer título en las canchas de polvo de ladrillo de la Liga Vallecaucana de Tenis, sede del torneo.

El certamen cuenta con el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca, Indervalle, Secretaria de Deporte y Recreación y la IPS Fundación Oportunidad de Vida.

También puedes leer: los I Juegos Panamericanos Junior

Síguenos en:  Facebook ,Twitter ,Instagram ,Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.