El Valluno.com

Ropa De Casa Sostenible De Primavera

Aunque en el último año la pandemia ha provocado un claro aumento en las compras de ropa de casa, las ganas de comodidad no parecen perder fuelle a medida que salimos más a la calle. Preguntadle, si no, a Gigi Hadid, a quien vimos hace poco paseando por Manhattan con su hija Khai, ataviada con un conjunto de cachemir que nos daba una lección magistral de cómo adaptar la ropa de casa a nuestro estilo cotidiano.

sostenibilidad

Para mayor alegría, este singular y comodísimo dos piezas de la marca de Seattle Public Habit  que cuenta también entre sus fans a Hailey Bieber (quien define su cachemir como “gustoso y exquisito”) y Miranda Kerr cuenta también con credenciales sostenibles. El conjunto está confeccionado con cachemir de Mongolia con garantía de trazabilidad y certificado OEKO-TEX (prueba de que no contiene sustancias químicas nocivas).

Lo más importante, está diseñado para durar. “La longevidad ha sido un factor clave”, nos explica Li, voz prominente en materia de sostenibilidad, en conversación por Zoom desde su casa en Brooklyn. “Quería crear un conjunto de cachemir que no solo sirviera para estar por casa, sino también para salir y arreglarte; que pudieras ponértelo para una reunión o para ir de viaje. No es solo para la pandemia, sino para mucho después; diseños que perduren más allá de una temporada concreta”.  Li se involucró activamente en el diseño una vez que Sydney Badger, cofundadora de Public Habit, contactó con ella en abril de 2020 para proponerle participar en una colección cápsula. Para ella se hizo esencial conocer a fondo la cadena de suministro, incluida la fuente exacta del cachemir y dónde se confeccionarían las prendas. “El proveedor de cachemir tiene las calificaciones más altas que puedes encontrar, y el pelo de cabra se peina en lugar de esquilarlo, lo que es mucho mejor para el animal”, cuenta Li, y añade que la fábrica de Ningbo, China con que trabaja Public Habit fue elegida por sus altos estándares medioambientales y sociales.

Para evitar contribuir al enorme problema de residuos que genera la industria de la moda (el equivalente a un camión de desechos textiles que acaban calcinados o vertidos cada segundo), Public Habit no acumula stock, sino que trabaja con un modelo por encargo. La clienta deberá esperar de tres a cuatro semanas, tiempo que se tarda en producir cada conjunto de cachemir y enviarlo a su domicilio, en consonancia con la filosofía de ‘moda lenta’ de la marca.

También puedes leer: La Nueva Colección De BOSS Kidswear

 Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Ropa De Casa Sostenible De Primavera»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram