El Valluno.com

Rigoberto Urán Dice Que Dará Batalla

Rigoberto Urán (EF) fue este miércoles el gran damnificado del día entre los aspirantes al podio en el Tour de Francia.

No obstante, con la honestidad y sensatez que lo caracterizan, sumado a su historial en carreras de tres semanas, en las que ha mostrado gran rendimiento hasta el final, el colombiano aún no se rinde en sus aspiraciones de terminar en los puestos de honor.

En la etapa reina de la carrera, la 17, de 178,4 kilómetros entre Muret y Saint-Lary-Soulan (Col du Portet), donde el esloveno Tadej Pogacar (UAE) dio un nuevo golpe de autoridad al triunfar y consolidarse en el liderato, Rigo, por primera vez en lo que va de competencia, evidenció señales de sufrimiento.

La dureza del recorrido y el fuerte ritmo impuesto por sus rivales a 7.8 km de meta, cuando Pogacar lanzó un ataque y se fue en fuga con el danés Jonas Vingegaard (Jumbo) y el ecuatoriano Richard Carapaz(Ineos), fueron las causas para que Urán cayera del segundo al cuarto puesto de la general.

Sin embargo, en el ascenso definitivo al Col del Portet, cuya cima estaba situada a 2.215 metros, las pérdidas para el antioqueño no fueron mayores gracias a la magnífica labor de su compañero Sergio Higuita,quien arropó y llevó a su jefe de filas cuando más lo necesitaba.

“Me faltaron las fuerzas un poco y perdí dos posiciones muy importantes, pero vamos a seguir luchando. Mañana -jueves- es otra vez un día clave”, dijo el ciclista a la agencia de noticias EFE, luego de perder 1.49 en la llegada frente a Pogacar.

Leer también:Urán Salió Del Podio Del Tour

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram