El Valluno.com

Recuperación De Ribera Del Río Cali

Puro Corazón de proteger y recuperar la ribera del río Cali, se llevó a cabo este lunes 21 de diciembre, un recorrido desde el corredor verde del Zoológico, hasta el puente de la calle quinta.

El recorrido contó con la participación de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios (Uaegbs), la Fundación Zoológica y la Personería, en cabeza del señor Harold Andrés Cortés Laverde, quien señaló que «el sentido de este recorrido es revisar las obras que se están ejecutando en virtud del contrato de administración suscrito. Estamos revisando cómo han avanzado y podemos decir gratamente, que las obras van bien adelantadas».

El funcionario añadió que “son unas obras que han mejorado ostensiblemente el sector, son obras que están trayendo ornato a la ribera del río, limpiando y dándole vida nuevamente a nuestro río Cali.”

Mediante este recorrido, los funcionarios observaron los avances de las intervenciones realizadas para la recuperación y sostenimiento de zonas ribereñas y zonas verdes, mantenimiento de jardines, retiro de residuos y material vegetal, manejo agronómico de guaduales, además de la intervención de todas las estructuras existentes en este sector como barandas, senderos y lavado de superficies.

Más de 7.263 m2 de zonas verdes han sido intervenidas, a través de las labores de jardinería, mantenimiento y siembra de plantas ornamentales, erradicación de especies vegetales invasores, poda de árboles, recuperación y sostenimiento de guaduales y bambúes.

Con base en las declaraciones de algunos funcionarios de la Fundación Zoológica, el follaje de los árboles erradicados ha servido para los procesos de ramoneo en el parque (la alimentación de especies herbívoras).

Carlos Alfonso Salazar, director Técnico de la Uaegbs indicó que “con esta intervención que hicimos con el Zoológico de Cali hemos logrado la recuperación paisajística de este tipo de espacios públicos, hemos hecho la poda, hemos pintado, hemos recuperado cada uno de los puentes y al mismo tiempo de todas las estructuras; queremos que estas estructuras se conserven en el tiempo.”

Según Maria Clara Domínguez Vernaza, directora de la Fundación Zoológica “el objetivo era trabajar en la recuperación de todo el corredor desde la parte de infraestructura física, hasta lo correspondiente a ornato. Se recuperaron los andenes, especialmente de los barrios Santa Rita y Santa Teresita, que estaban muy deteriorados.”

Con este proyecto la Administración Distrital busca dar garantías para que se proteja la zona y se potencien distintas actividades, para así seguir construyendo la Cali del mañana, esa que tanto soñamos.  #CaliGuardaLaVida

Recuperación De Ribera Del Río Cali

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram