El Valluno.com

Nairo Como Rey De La Montaña

Este domingo la jornada del Tour de Francia tuvo el protagonismo colombiano con la destacada presentación de Rigoberto Urán. Nairo Quintana y Sergio Higuita.

En una fracción de 144 kilómetros entre Cluses y el Montee de Tignes con dos premios de segunda categoría, dos de primera (incluyendo el de la meta) y uno más fuera de categoría, los tres colombianos dictaron cátedra.

Rigo, que llegaba a esta etapa como cuarto en la general, atacó en los kilómetros finales ubicándose en el tercer lugar de la general y aún con posibilidades de llegar a la segunda posición. El corredor colombiano se ubicó décimo en la etapa.

El primer puesto es del esloveno Tadej Pogacar y si no sucede nada extraordinario, este ciclista repetirá el título del año pasado. Pogacar, sexto en la meta, sacó 32 segundos adicionales de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores.

Por su parte, Nairo Quintana y Sergio Higuita fueron los protagonistas de una larga fuga junto con el ganador de la etapa, el australiano Ben O’Connor (segundo en la general). Gracias a esa escapada, ambos cafeteros pudieron sumar puntos en los puertos de montaña, lo que convirtió a Nairo en el líder de esa clasificación y ya se enfundó la camiseta de pepas rojas que tantos buenos recuerdos le trae a los colombianos.

Leer también:Honores En El Nacional Interligas De Clavados

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Nairo Como Rey De La Montaña»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram