El Valluno.com

Firmas Listas Para Revolucionar Los Accesorios

Los accesorios han sido tradicionalmente los buques insignia de la excelencia y la calidad en la industria de la moda, una suerte de limbo a salvo de tendencias efímeras y de materiales menos nobles pero que, en ocasiones, ha terminado por confundir tradición con clasicismo y herencia con inmovilismo. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, nuevas firmas españolas están demostrando que es posible respetar y proteger la artesanía nacional incorporando a la vez criterios más innovadores en el diseño y en la manera de relacionarse con los consumidores y de presentar el producto final.

accesorios marca espaola bolsos zapatos complementos bodegones

La sostenibilidad y la trazabilidad, otras de las asignaturas pendientes de las marcas de complementos, también figuran entre los compromisos de esta nueva hornada de creadores que miran al pasado como única manera de vislumbrar el futuro. Un futuro que, aunque la pandemia ha teñido de cierta incertidumbre, también ha servido para que confirmen lo que muchos ya sospechaban: que la producción de proximidad, el respeto por la manufactura clásica y el trabajo con las comunidades locales serán cruciales de ahora en adelante, para elegir qué bolso queremos llevar y qué zapatos queremos calzar.

AUGUSTA THE BRAND: en ningún momento se nos pasó por la cabeza no seguir adelante. El paso ya estaba dado, así que la única opción para nosotras era continuar e ir a por todas”. Así de categóricas recuerdan las hermanas Paloma y Cristina Rato (Asturias, 1981 y 1985) el lanzamiento de la segunda colección de su joven marca de calzado, que vio la luz en la fecha que lo cambiaría todo para siempre: marzo de 2020

HEREU: los pilares sobre los que se sustenta el ADN de la marca de bolsos y zapatos fundada por José Luis Bartolomé (Valencia, 1983) y Albert Escribano (Palma de Mallorca, 1980) estaban claros desde el primer momento. “Hereu nació como proyecto personal y profesional en 2014 con la idea de trabajar en una firma con estética mediterránea, fabricada en España artesanalmente y con referencias artísticas”. Ese cóctel ético y estético dio como resultado una marca llena de piezas crafted in Spain –tal y como reza su logo– que trasladan y elevan la manufactura española clásica a un plano conceptual y contemporáneo.

ABRA: aunque la fulgurante trayectoria de Abraham Ortuño (Elche, 1987) en la moda parecía abocarlo irremediablemente a tener su propia marca –el diseñador ha trabajado para enseñas como Jacquemus, Coperni, Givenchy o Kenzo, entre otras–, lo cierto es que el español es un verso suelto en la industria por su insólita propuesta en la que se mezclan, con orden y concierto, referencias artísticas, la estética kawaii de los 2000 y un poderoso uso del color.

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Firmas Listas Para Revolucionar Los Accesorios»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram