El Valluno.com

Reunión Sostenida Entre El Bloque Parlamentario Del Valle

Un balance satisfactorio entregó la Representante a la Cámara Catalina Ortiz de la reunión sostenida entre el Bloque Parlamentario del Valle, agremiaciones, el Presidente de la República Iván Duque y el Ministro de Hacienda José Manuel Restrepo, este fin de semana para hablar de un plan de salvamento económico para el Valle del Cauca.

La congresista señaló a lo largo de la participación que tuvo frente a el líder de la cartera de Hacienda, la necesidad de profundizar la articulación de hablado proyecto de salvamento, con una activa colaboración de todos los sectores, la Gobernación del Valle, gobiernos municipales, y gremios.

Ortiz insistió en lo cual ya había requerido por medio de una carta enviada al Mandatario Duque, sobre un crecimiento en la oferta estatal para el Valle del Cauca teniendo bastante presente al Pacífico vallecaucano. “Necesitamos incremento de oferta empresarial y de capacitación a más tardar para el próximo año, y en la que sean priorizados los jóvenes” señaló.

Planteó además que sea viable una región económica particular para Buenaventura. “No es viable concebir una estrategia de salvamento para el Valle, dejando por fuera la recuperación económica de Buenaventura, no podría ser una estrategia completo, ni con verdadero impacto” mencionó.

Al final, ha sido enfática en manifestarle al ministro Restrepo la inquietud que tiene con en relación a la dinámica de las organizaciones más pequeñas que difícilmente se sostienen en la actualidad y las cuales tal vez no logren sobrevivir bajo las condiciones que sugiere al inicio el Regimen Nacional, de una reforma tributaria con tarifa plana en la sobretasa de renta.

Te Recomendamos leer también: Colombia Aceptada Como Miembro De La Agencia Internacional De Energía

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Reunión Sostenida Entre El Bloque Parlamentario Del Valle»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram