El Valluno.com

Retrato De Una mujer En Llamas 15 julio

Escrita y dirigida por Celina Sciamma (Tomboy, Bande des filles) y protagonizada por las reconocidas actrices francesas Noémie Merlant y Adèle Haenel (Les combattants; La fille inconnue), llega a Colombia la película ganadora del Premio a Mejor Guion en Cannes 2019: ‘Retrato de una mujer en llamas’ (título original: Portrait de la jeune fille en feu).

Esta cinta trata de una elegante y emocionante historia de amor prohibido que ha sido aclamada en los eventos cinematográficos más importantes del mundo y que Cine Colombia estrenará a nivel nacional el próximo 15 de julio.

Habituada en Francia del siglo XVIII, ‘Retrato de una mujer en llamas’ cuenta el romance entre una pintora y su modelo, una joven aristócrata que se niega a casarse con el Conde al cual ha sido prometida.

“Estaba obsesionada con rodar una historia de amor igualitario, que es posible por la dinámica de queer de la película. Y quería contar el nacimiento de un amor y describir cómo duda y se demora antes de volverse recíproco. Es un filme luminoso y entusiasta sobre los amores vividos, que nunca son amores perdidos”, explica la directora en una entrevista para El País de España.

En total ha recibido 57 premios y 144 nominaciones entre los que se recalcan también la Palma Queer en Cannes, el Premio de Cine Europeo a Mejor Guion y el Premio César a Mejor Fotografía, también de las nominaciones a Mejor Película Extranjera en los Premios BAFTA, Globos de Oro e Independiente Spirit Awards. Actualmente acumula una taquilla mundial de US$ 10’043.000 y el 98% de aceptación de la crítica, según Rotten Tomatoes.

‘Retrato de una mujer en llamas’ está es una película de una época con temática simultánea y meticulosamente producida, que se establece como un homenaje al mundo del arte.

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Retrato De Una mujer En Llamas 15 julio»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram