El Valluno.com

Con Responsabilidad Inició El Retorno A Las Aulas De Clase En Cali

Los padres de familia resaltaron los impactos positivos del regreso gradual a los escenarios educativos posibilitando dinamizar los hogares caleños, las actividades financieras y el conocimiento de los estudiantes.

“Es muy importante retomar nuestras vidas tanto desde el punto de vista económico como educativo. La historia de la humanidad demuestra que somos seres humanos que necesitamos vivir en comunidad, requerimos ese contacto con el otro, compartir con los seres queridos, amigos. No podemos estar aislados, tenemos que regresar y aprender a cuidar la salud en todos los espacios que transitamos” opinó Nelson Aguilera, padre de estudiante de grado noveno.

A su vez, los estudiantes manifestaron la alegría del reencuentro y la tranquilidad que les genera compartir con maestros y compañeros las clases dado que sienten que sus conocimientos son más sólidos cuando asisten de manera presencial a las cátedras docentes.

“Me siento emocionada de estar en el colegio nuevamente, ya vamos a poder resolver las dudas de manera más fácil. Estar 17 meses en casa fue bastante complicado porque en muchas ocasiones uno no se concentra solo en la clase sino en todo lo que pasa en la casa. Además, estar uno solo, sin contacto con más personas siento que es estresante” manifestó María Paula Gómez, alumna de la sede principal de la IEO José María Carbonell.

El avance de la vacunación de los maestros, que supera el 90%, es un factor prioritario para que cada vez más directivos docentes, docentes, administrativos y personal de apoyo se reintegren de manera progresiva a las más de 340 sedes educativas de la zona rural y urbana de Cali.

“Estoy muy contenta y con grandes expectativas de desarrollar los procesos de enseñanza y aprendizaje, en el marco de esta nueva dinámica. Yo soy docente de primaria y tener a los niños nuevamente en clase es satisfactorio porque vuelven a relacionarse, socializar, acoplarse a los cambios que estamos viviendo y eso es vital en el desarrollo de los niños” sostuvo Isabel Cristina Navarro Ortiz, maestra del área de Ciencias Naturales de la sede educativa Isabel de Castilla.

“Estamos liderando un regreso gradual, progresivo, bioseguro y diferencial en nuestro sistema educativo oficial. Para muchos niños esta una gran oportunidad y queremos garantizarles el derecho a la educación preservando siempre, el cuidado de la vida. El uso de tapabocas obligatorio por parte de todos los integrantes de la comunidad educativa, el lavado de manos frecuente, la desinfección con gel, el distanciamiento de un metro dentro y fuera del salón, la señalética sumado a la acción pedagógica desde la autorregulación son fundamentales para que este proceso que inició en el sector oficial en marzo sea efectivo” concluyó José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación de Cali.

También puedes leer: Convocan Regreso A La Presencialidad Educativa En Bugalagrande

Síguenos En YouTube Instagram Facebook Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Con Responsabilidad Inició El Retorno A Las Aulas De Clase En Cali»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram