El Valluno.com

Como Evitar La Retención De líquidos

Hinchazón en las piernas, pesadez, cansancio, calambres… Si sufres estos síntomas, puede que se deba a la retención de líquidos. El linfedema es una acumulación de líquido en los tejidos blandos debido a que el sistema linfático no consigue eliminar todo el líquido y las toxinas que necesita. Sin embargo, no solo factores orgánicos pueden provocar retención de líquidos. Una vida demasiado sedentaria y una dieta desequilibrada pueden estar detrás de esa hinchazón tan molesta. Asimismo, el síndrome premenstrual, la menopausia y el embarazo también pueden afectar a la hora de padecerla.

Porque Es Producida LA Retención

Retener líquidos y el aumento de peso e hinchazón que implica puede producirse por diversos factores. Entre los motivos de este trastorno se encuentran tanto causas orgánicas como factores externos: Entre los factores no orgánicos que pueden provocar retención de líquidos se encuentra una mala alimentación. El exceso de sal en las comidas y el abuso del alcohol son los mejores aliados de este trastorno. Una vida sedentaria, la utilización de ropa demasiado ajustada y la ingesta de algunos medicamentos -como anticonceptivos orales y corticoides- también contribuyen a retener líquidos.

Los trastornos hormonales producidos por el embarazo, la menopausia y el síndrome premenstrual también pueden provocar retención de líquidos. Más de la mitad de las mujeres retienen líquidos durante el periodo de gestación, especialmente durante el tercer trimestre. El linfedema se manifiesta en estos casos con hinchazón en tobillos y pies.

Consejos Para Evitarla

Las molestias provocadas por la retención de líquidos llegan acompañadas, en muchas ocasiones, por la antiestética celulitis. Evitar el linfedema está en tus manos, simplemente debes seguir una alimentación equilibrada y poner en práctica hábitos de vida saludables.

Terapias Térmicas

El agua es tu mejor arma para combatir la retención de líquidos. No solo su ingesta te beneficiará, sino también la natación. Nada, sumerge las piernas en agua y date baños templados. Evita el agua demasiado caliente, puede resultar contraproducente. Si tu presupuesto te lo permite, las terapias de hidromasaje te resultarán de gran utilidad. Nada mejor que darse un capricho que beneficie tu salud.

Mira mas aquí: Síntomas Y Causas Del Resfriado Común

Síguenos en: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

 

Síguenos y Compartenos

2 comentarios sobre «Como Evitar La Retención De líquidos»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram