El Valluno.com

Resultados Del Confinamiento En Cali

Las autoridades hicieron acompañamiento, vigilancia y control a las normas desde distintos barrios, comunas y corregimientos de la ciudad, llevando un mensaje de compromiso ciudadano y responsabilidad colectiva.

“Nos estamos preparando para el nuevo confinamiento que son tres días: jueves, viernes y sábado (abril 29 y 30 y 1 de mayo). Vamos a tener acciones en la calle haciendo presencia en barrios y comunas, llevando el mensaje de la prevención y la contención”, puntualizó Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad y Justicia Distrital.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía sobre el autocuidado, la autorregulación, el uso de la palabra y el respeto, en aras de no propender a las riñas, peleas y el licor como resolución de conflictos, que usualmente desencadenan una serie de hechos que involucran violencia interpersonal e intrafamiliar.

“El 123, que es el número a través del cual la ciudadanía pide apoyo a la Policía, recibe una cantidad de llamadas sobre todo porque en medio del consumo del licor se producen choques y agresiones. Detrás de esto también están los temas al interior de la familia: violencia contra las mujeres e intrafamiliar”, añadió Rojas Cruz.

En conjunto con los grupos de Movilidad y la fuerza pública, los equipos de Política de Seguridad e Inspección, Vigilancia y Control, que hacen parte de la Secretaría de Seguridad y Justicia, se realizaron recorridos en el norte, oeste y oriente de la ciudad.

“Seguimos trabajando en la mañana, en la tarde, en la noche y en la madrugada. La Alcaldía de Cali, la Policía Metropolitana y nuestro Ejército Nacional continúan labores de registro y control en la ciudad, garantizando la seguridad de todos. Mientras los caleños están en sus hogares, nosotros trabajamos por su seguridad”, remarcó Guillermo Londoño, subsecretario de la Política de Seguridad.

Finalmente, el Secretario de Seguridad envió un mensaje de agradecimiento a la ciudadanía que ha acatado la norma. Subrayó además que la tarea es superar colectivamente esta fase y encontrar la gran compuerta que le abra nuevamente espacio a la reactivación económica.

La segunda fase del aislamiento empieza el miércoles (28.04.2021) a la media noche y va hasta el domingo (02.05.2021) a las 5:00 a.m. Entre tanto, este lunes (26.04.2021) y martes (27.04.2021) habrá ‘Cierre Programado por la Vida’, desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram