El Valluno.com

Responsabilidad Ciudadana Para Frenar Rebrote De Covid-19

A través de jornadas pedagógicas en diferentes espacios laborales y comerciales, la Alcaldía de Santiago de Cali insiste en la responsabilidad ciudadana de no ceder en la apropiación de los protocolos biosanitarios en esta etapa de reactivación económica y frenar así los efectos de un posible rebrote de contagios por covid-19.

Por ello, en el centro de Santiago de Cali, la Subsecretaría de Inspección Vigilancia y Control, articulada con la Secretaría de Salud, lideró un espacio de educación con comerciantes formales e informales para que no descuiden las medidas sanitarias establecidas y se conviertan en Guardianes de Vida.

El subsecretario Jimmy Dranguet explicó que, aunque la primera fase del aislamiento terminó, la pandemia no ha desaparecido y bajar la guardia representa un riesgo para la salud pública, para todos.

“Hemos reforzado todo el mensaje con los comerciantes porque ahora el flujo de ciudadanos que visitan el centro es mayor, es un reto para todos, pero no podemos relajarnos”, insistió el funcionario.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Rojas Cruz explicó que, estamos en un momento donde el desafío es hacer cotidianos todos los buenos hábitos de higiene y bioseguridad.

“Aumentar la responsabilidad de los ciudadanos es una decisión personal que cada uno debemos adoptar, todos somos responsables de reducir el riesgo de contagio ya que el aumento de actividades económicas ha elevado la interacción social”, explicó.

Paralelo a las actividades pedagógicas, es importante destacar que las autoridades están amparadas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana para imponer comparendos por los incumplimientos a las normas sanitarias.

En estos momentos los esfuerzos están concentrados en el correcto uso del tapabocas, los elementos de bioseguridad y el control del ingreso de público a los establecimientos comerciales y eventos.

En ese sentido la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control cuenta con un equipo permanente para asegurar el cumplimiento de estas medidas de vida.

Lea También: El Dagma se Alista Para Su Pronta Reapertura Del Ecoparque

Visita nuestro canal de YouTube: Revista El Valluno

Gracias por leer
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram