El Valluno.com

Los Eventos Deportivos Se Reinventan Y Resisten Al Covid

Este año sí. El mejor tenis ha vuelto a citarse en las pistas de arcilla del Real Club de Tennis Barcelona 1899. El Barcelona Open Banc Sabadell se celebra tras implantar unas estrictas medidas de seguridad sanitaria. El doctor Antoni Trilla, del Hospital Clínic de Barcelona, ha diseñado el protocolo de comportamiento tanto del personal, como de los tenistas participantes y sus respectivos equipos, así como del público. El objetivo es garantizar que todo el torneo, con un aforo reducido del 12%, discurra siguiendo las normas anti-COVID-19.

Al igual que en otro tipo de eventos, en los deportivos debe seguirse el protocolo establecido por el organizador, acorde con las medidas sanitarias decretadas por la Administración, los asesores expertos y organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS). Así, en el caso del Barcelona Open Banc Sabadell, los jugadores cumplen las normas que la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) utiliza en todos sus torneos como es la burbuja de seguridad que limita su vida entre el hotel donde se alojen, la zona de vestuarios y las pistas para jugar o entrenar, sin contacto directo con el público.

Además, la pista central dispone de una grada suplementaria para poder acoger al público con las distancias sociales previstas para actos deportivos al aire libre. La calle comercial Fan Boulevard y el village habituales no se han montado este año y solo un máximo de 1.000 personas al día puede acudir al evento para disfrutar del mejor tenis. Esta cifra, en comparación con los visitantes de otros años, es realmente significativa: solo la Pista Rafa Nadal del torneo ha llegado a tener 8.000 personas como público.

Leer también:Conversatorio ‘Libros, Bibliotecas Y Lectura’.

Síguenos en: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Los Eventos Deportivos Se Reinventan Y Resisten Al Covid»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram