Cali Avanza Con La Renovación De La ‘Ruta Turística del MÍO Cable’

Desde el miércoles (06.04.2022), caleños y caleñas podrán disfrutar de la renovada ‘Ruta Turística del MÍO Cable’, que invita a propios y visitantes a conocer los atractivos de sus cuatro estaciones.

El recorrido fue diseñado en articulación con profesionales de la Universidad Autónoma de Occidente y la Fundación Bibliotec, a través de su red de bibliotecas. Cabe destacar que se trata de una ruta con gran importancia turística, pues registra hasta 8 mil visitantes cada fin de semana.

“Esta renovación es muy importante porque ya venimos trabajando en territorio, mostrando a Siloé como un  sector turístico de arte y cultura y quitando la estigmatización. La renovación ratifica su compromiso con la comuna”, expresó María del Pilar Ruiz, del colectivo Ruta la 53.

Las cuatro estaciones cuentan una gran exposición…
– Terminal Cañaverajelo hace referencia a la historia del transporte de la ciudad.
– Tierra Blanca, a la música que caracteriza a Cali.
– Lleras Camargo, al cuidado del medio ambiente.
– Brisas de Mayo, evoca los mitos y las leyendas de la ciudad, especialmente de la comuna 20.

“Cada estación tiene una temática social y estamos trabajando para potenciar el turismo en la comuna 20 por medio de la ‘Ruta Turística’, atrayendo familias, niños, líderes y personas de diferentes colectivos, para que conozcan todo lo que tiene esta zona de la capital vallecaucana”, indicó María José Cardona, directora comercial y ejecutiva de Metro Cali.

Por su parte, la secretaria de Turismo Distrital, Stefanía Doglioni, dijo que desde su organismo se seguirá fortaleciendo la vocación turística de esta comuna, apoyando a los colectivos que trabajan y complementan los recorridos. “El objetivo es que los visitantes recorran la ‘Ruta Turística del MÍO Cable’, también visiten las cinco rutas identificadas y dejen un impacto positivo en la comunidad”, consideró.

La renovación posibilita un mayor flujo de visitantes, además de permitir el fortalecimiento de los procesos que se desarrollan en la comuna 20, como ‘Turismo al Barrio’ y sus diversos atractivos: zona de La Nave, Brisas de Mayo, La Estrella, Ruta la 53 y Tierra Blanca, ayudando a la dinamización económica de estos sectores y ofreciendo grandes experiencias desde las comunidades.

Puede Leer también: La Ruta Turística MIO Cable Se Renueva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.