Remedios Caseros Para Eliminar Las Garrapatas De Tu Gato.

Las garrapatas pueden llegar a parasitar a los gatos por múltiples vías. Normalmente, tendemos a relacionar la presencia de estos parásitos con los perros porque sospechamos que se adhieren a su piel durante los paseos. No obstante, nosotros mismos podemos transportar huevos de garrapata que se desarrollarán en nuestro hogar y picarán a los animales que en él vivan, incluidos los felinos. Por ello, desparasitar a nuestros gatos aunque no tengan acceso al exterior es tan importante como medida de prevención.

Vinagre, el mejor repelente contra las garrapatas en gatos

Eliminar las garrapatas en gatos naturalmente es posible gracias a productos como el vinagre. El ácido acético, que se encuentra en la composición del vinagre y proporciona el sabor agrio, es una sustancia que estos parásitos y las pulgas odian. Por este motivo, al entrar en contacto con la garrapata lo más probable es que intente huir del animal porque ya no le parecerá un huésped óptimo.

Existen varios remedios para eliminar las garrapatas en gatos que puedes preparar con vinagre blanco o con vinagre de manzana, siendo estos los más efectivos:

Mezcla el vinagre con su champú habitual a partes iguales y baña al gato con cuidado de no arrancar la garrapata al frotar esa zona, puesto que podría quedarse la cabeza dentro y producir una grave infección. Simplemente báñalo y sécalo con una toalla para que el parásito se vaya por sí solo.

Mezcla agua y vinagre a partes iguales, humedece un paño limpio con la solución y frota la piel del gato haciendo un suave masaje. Vigila que la mezcla no penetre en los ojos ni en los oídos.

Aceite de almendras, antigarrapatas para gatos natural

Los aceites naturales también son una excelente alternativa para quitar las garrapatas en gatos con remedios caseros. El de almendras es uno de los mejores por sus propiedades, puesto que permite repeler las garrapatas y, a su vez, favorecer la curación de la herida producida por la picadura, hidratar la piel y fomentar su regeneración. Para potenciar estos efectos, aconsejamos mezclar 20 ml de aceite con una cápsula de vitamina E. Si no consigues esta vitamina, puedes aplicar solo el aceite.

Leer también: Charlas De Emprendimiento y Empoderamiento Femenino En Buga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.