El Valluno.com

Remedios Caseros Para La Piel Irritada

La piel es uno de los órganos más vulnerables de todo nuestro cuerpo y, por lo tanto, uno a los que más atención hay que prestarle. Especialmente sensible es la piel de la cara y pueden ser muchas las causas por las que en ocasiones salen pequeñas manchitas rojas o granitos en zonas como la frente, la barbilla o las mejillas. La reacción alérgica a algún producto como las cremas hidratantes o maquillajes, una exfoliación excesiva o simplemente el frío de estos meses de invierno pueden provocar una irritación de la piel. Las ronchas o pequeñas escamas de piel son los efectos visibles de este tipo de reacciones cutáneas, pero muchas veces éstas van acompañadas de sensación de picor o ardor que son mucho más molestas que las simples señales visibles.

Remedios Naturales Para Calmar E Hidratar La Piel

El agua: el agua es uno de las principales opciones a la que recurrimos cuando sentimos nuestra piel irritada. Y es que el agua fría muchas veces ayuda a aliviar esa molesta sensación de picazón y ardor que producen los granitos o la agrietación de la piel. En caso de que decidas aplicar hielo a la zona irritada tendrás que hacerlo envolviéndolo en una toalla o en un paño, nunca aplicándolo directamente sobre la piel.

Aloe vera: otro de los remedios naturales más utilizados cuando se trata de problemas cutáneos es la aloe vera. Esta planta tiene muchos beneficios y propiedades buenos para la salud de nuestra piel como es su alto contenido en saponinas, cuyas propiedades antisépticas reducen las posibilidades de contraer una infección en la zona irritada. Además, la aplicación del aloe vera puro ayuda a aliviar los síntomas de las pieles sensibles y agrietadas, elimina las células muertas y estimula el crecimiento de la piel sana.

Miel: Aunque la miel es uno de los alimentos preferidos de los más golosos también es un producto natural que tiene múltiples propiedades cuando se aplica sobre la piel. La hidratación es una de sus principales propiedades, ya que la miel es rica en sales minerales, aminoácidos, fructosa, glucosa y vitaminas A, B y C. Además, también ayuda a la hora de desinflamar y calmar la piel. En caso de quemaduras lo ideal es mezclar una parte de miel con dos de aloe vera y aplicar la mezcla directamente sobre la zona afectada.

Aceite de oliva: Este es uno de los remedios hidratantes más efectivos que se pueden encontrar. Su alto contenido en ácidos grasos naturales y en vitaminas E y K hacen que este ingrediente sea muy recomendable para tratar alguna de las patologías más comunes de la piel como es el caso de los eccemas o del psoriasis. Mezcla 2 cucharadas de aceite de oliva con 1 de miel y remueve hasta crear una pasta homogénea.

La avena: Tiene múltiples beneficios para nuestro organismo como es el aporte de hidratos de carbono, de vitaminas y de minerales. Además, es uno de los productos más recomendados cuando se busca adelgazar gracias a su alto efecto vaciante. Pero la avena también es un ingrediente natural que tiene muchas propiedades cuando lo utilizamos para tratar la piel, sobre todo cuando se trata de limpiar la piel de impurezas o de reducir la irritación en casos de eccemas, dermatitis o alergias. Una de las formas de utilizarla es haciendo una mascarilla con 1 taza de copos de avena y 1 taza de leche. Junta los ingredientes y deja que reposen durante 1 hora para que la avena se hidrate.

Mira mas aquí: Porque Se Causan Las Peladuras En Los Labios


Síguenos en: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Remedios Caseros Para La Piel Irritada»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram