El Valluno.com

¿Cómo Está La Relación Comercial Entre Colombia y EE.UU?

El destino número uno de nuestras exportaciones, el mayor inversor y principal socio comercial de Colombia, actualmente, es Estados Unidos.

En cuanto a la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos y Kamala Harris como primera vicepresidenta de ese país, compartimos algunos de los datos más importantes de la relación comercial binacional, comenzando por la administración Biden-Harris.

Casi el 30% de las exportaciones colombianas tienen van Estados Unidos.

Las exportaciones a Estados Unidos alcanzaron los US $ 8.032 millones, el 28,7% del total exportado por el país este año entre enero y noviembre de 2020.

En los primeros once meses de 2020, las exportaciones no minero energéticas (lácteos, carnes, tabaco, legumbres y bebidas) a Estados Unidos registraron un valor de US $ 4.815,1 millones, un incremento del 8,2% respecto al mismo período de 2019 que fueron US$ 4.449,7 millones. Este es el crecimiento más fuerte en esta categoría desde 2017.

Estados Unidos es el principal inversor del país y generador de más de 100 mil empleos formales.

Las inversiones estadounidenses ascendieron a US $ 1.359,9 millones, o el 25,0% del total de IED que recibió el país entre enero y septiembre, es decir, hasta el tercer trimestre de 2020.

Las aproximadamente 500 empresas estadounidenses que operan en Colombia generan más de 100.000 empleos formales y las inversiones afectan a más de 15 sectores en el país, incluidos el comercio, las telecomunicaciones, el sector del petróleo y los servicios financieros y de minería.

Alrededor del 70% de las importaciones de Estados Unidos son bienes que Colombia no produce.

Colombia y Estados Unidos tienen un acuerdo comercial complementario y la gran mayoría de las importaciones que hacemos desde Estados Unidos son bienes que se fabrican en Colombia y la gran mayoría ingresan a cadenas productivas locales para ser transformados en productos que se venderá en el país o para exportación.

Entre enero y octubre de 2020, las importaciones provenientes de EE. UU fueron del orden de US$ 8.786,6 millones.

Te Recomendamos leer también: Incluyen a Xiaomi En La Lista Negra de Empresas Chinas

 Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «¿Cómo Está La Relación Comercial Entre Colombia y EE.UU?»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram