La Reinvención de Lujo de La Mochila Étnica Tradicional.

Una de las piezas más representativas de Colombia para acompañar un vestido de moda es la mochila. Un accesorio de moda colombiana que tiene la versatilidad de construirse de diferentes técnicas y materiales.

Con esta idea, nace la propuesta de Tomás y Cristina Vera, creadores de Verdi Design, quienes decidieron innovar mezclando fibras naturales como fibra de plátano, seda de gusano, crin de caballo, maderas para tejer con metales acrílicos, cobre y acero para producir tapetes, arte, cojines y la clásica mochila colombiana.

Actualmente, existe una lista de espera de hasta tres semanas para comprar una de sus mochilas de lujo. Internacionalmente, hacen parte del portafolio de marcas de grandes retailers de moda online como Bergdorf Goodman. De la misma manera, visten grandes influencers de moda y personalidades de la industria como Nina García.

EXPRESIONES TEJIDAS A MANO QUE CELEBRAN LA ESENCIA DE COLOMBIA, SU DIVERSIDAD CULTURAL Y MANO DE OBRA TRADICIONAL.

VERDI reinventa la clásica mochila colombiana en una bolsa tipo cubo de fibra y metal. Construida cuidadosamente por maestros tejedores, cada pieza tarda hasta 4 días en completarse y entrelaza hilos plateados con fibras de plátano y fique para luego realzarlos con detalles finamente obtenidos.

Piezas que están hechas a mano cuidadosamente en El Taller VERDI donde se Contrata directamente a más de 30 personas altamente calificadas, cuya experiencia es el resultado de generaciones de práctica con las más altas condiciones de trabajo y un ambiente de trabajo positivo.

Puedes Leer también:

Camisas y Tendencias de la Moda en 2022

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.