El Valluno.com

Cali Viejo: Jovita Feijóo, La Reina Eterna Del Carnaval

Nació en Palmira, pero vivió la mayor parte de su vida en Cali, la ciudad donde se convirtió en un verdadero ícono, en uno de esos personajes inigualables e inolvidables, hoy inmortalizados en el Carnaval del Cali Viejo.

Eleonora Cabal Sánchez es la actriz encargada de interpretar a Jovita Feijóo, considerada como la auténtica y eterna Reina del Carnaval. Y que a nadie le quepa la menor duda de ese rango.

“Ella despertó una gran cantidad de sentimientos en su época y ahora es recordada por todas las cosas que hizo: ser amable con la gente, sentirse y creerse lo que ella soñaba ser, una reina eterna de Cali”, describe la actriz.

El amor por Cali y su don de Reina le permitieron codearse con los alcaldes y las primeras damas del municipio y el departamento. “Se preocupaba mucho por la ciudad y aprovechó esa cercanía con los mandatarios para que ellos pusieran sus ojos en las dificultades de la ciudadanía”, cuenta Eleonora.

Además de tener línea directa con las esposas de alcaldes y gobernadores, Jovita gozaba de una relación muy amistosa con las damas elegantes de Cali. “Ellas le donaban sus vestidos, sus joyas, sus bolsos, sus zapatos, porque a Jovita le gustaba sentirse linda, bella, elegante; como un ícono de la moda”, describe la actriz que la interpreta.

Jovita Feijóo, ese personaje que llegó a codearse con el presidente Rojas Pinilla, la misma que en tiempos de feria amaba subirse en la máquina de bomberos a repartir saludos, la Reina Eterna de la Sucursal del Cielo, nos dejó un legado de sueños y convicciones.

Lea También: Cali Viejo: Un Carnaval De Resiliencia En Tiempos De Pandemia

Síguenos En Nuestro Canal  De YouTube

Síguenos En Nuestra Página De Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram