Regresan los Clubes de Lectura a la red de Bibliotecas.

Regresan a la Red de Bibliotecas Públicas de Cali los clubes de lectura; espacios donde los lectores comparten con otras personas su pasión por los libros, disfrutando de tertulias literarias, el debate, la reflexión y el intercambio de puntos de vista en el marco del respeto y la tolerancia.

Aunque con la pandemia del covid-19 pasaron del encuentro presencial al virtual y otros tanto se cerraron, los clubes vuelven con el objetivo de continuar con la formación de públicos, fomentando y afianzando el hábito lector en la ciudad, trabajando a la vez la capacidad crítica y comprensiva alrededor de la lectura y cuentan cada vez con más adeptos.

A partir de este miércoles 30 de marzo, el público podrá acceder a 63 clubes de lectura; además, de los 5 clubes dirigidos para participar en familia. En estos espacios de encuentro se abordan en colectivo, autores de cualquier índole, temas, prácticas y corrientes diversas; se trabaja literatura infantil, de terror, comics, novela gráfica o sobre cine; otros tienen enfoque de género o son bilingües, de manera que toda la población puede acceder a ellos según sus preferencias.

A través de la Red de Bibliotecas Públicas de Cali, la comunidad podrá participar de esta gran oferta de clubes de lectura de acceso gratuito, que cuentan con diversidad de horarios y frecuencias para facilitar el despertar de la pasión por los libros.

Puede Leer también:

El Municipal de Buga Un centenario de Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.