Estudiantes Del Calendario A Regresan A Las Aulas Con Bioseguridad.

Con las medidas de bioseguridad y acciones preventivas que buscan garantizar un retorno seguro a las aulas, los estudiantes del calendario A iniciarán el año lectivo a partir de este 24 de enero en los 34 municipios no certificados del departamento.

“Estamos siguiendo los lineamientos del Ministerio de Educación con el fin de poder brindarles mejores aprendizajes a nuestros niños y adolescentes. Este 24 de enero estaremos de nuevo en las aulas escolares y el llamado es principalmente para estudiantes de calendario A, a quienes invitamos a que estén con toda la disposición. Desde la Secretaría de Educación del Valle entregaremos las herramientas para que regresemos de manera segura y se apliquen todos los protocolos de bioseguridad”, aseguró Mariluz Zuluaga, secretaria de Educación del Valle.

Las instituciones educativas oficiales y no oficiales deben cumplir con medidas como el lavado de manos, uso correcto del tapabocas, adecuada ventilación, además de fomentar las reglas de autocuidado.

“Desde el año pasado el Gobierno departamental ha entregado elementos de bioseguridad y contratamos personal de aseo que será nuevamente vinculado este año para que estén en las instituciones. También estamos haciendo presencia en cada una de las instituciones para la entrega de más elementos de bioseguridad, sin embargo, es importante decir que las instituciones tienen recursos para comprar aquellos elementos que hagan falta en su institución”, añadió la funcionaria departamental.

Cabe destacar que las matrículas para este año lectivo se mantienen abiertas hasta el próximo 31 de enero.

Leer también: Alcaldía Avanza El Proceso De Registro De La Población Venezolana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.