Regresa A Cali La Fiesta De La Música

Desde este miércoles y hasta el próximo domingo, en la capital vallecaucana celebraremos la música con diferentes formatos. Las agrupaciones locales Espiral7, las Guaracheras, el artista francés Lecomte Brégeot y los encuentros sonoros como Que Viva la música, Rockópolos y la Zapada serán las propuestas artísticas encargados de llenar con melodías, alegría y diversión diferentes escenarios independientes de la ciudad.

En esta edición, la nómina de artistas está diseñada para atraer a todos los públicos; es por esto que, los asistentes podrán disfrutar desde salsa, hasta fusión de ritmos musicales: rock, jazz, funk, electrónica, entre otros géneros.

Luego de tres años sin tener una versión de la fiesta de la música en Cali, la Alianza Francesa y Zambo Producciones invitan a este festejo que le está apostando a la descentralización de las presentaciones. Por eso, serán cinco los lugares donde volverá a ocurrir la magia de este encuentro que está de regreso en la ciudad: Casa Cultural Gaia, Sonora Cali, El Finestral, Casa de Mono y Sonido Central.

Otra de las novedades de este año es que mediante la alianza que se realizó con Rockopolis, las personas además de gozar de las diferentes expresiones artísticas, también podrán apreciar las audiciones de los y las jóvenes que hacen parte del proceso formativo de la escuela de rock y canto más importante de Colombia.

Agenda Cultural

Revisa en detalle nuestras actividades.

Miércoles 22 de Junio

La Zapada, con sus aires de improvisación y su apuesta a la experiencia de los jam session, inaugurará la versión 11 de la Fiesta de la música en Cali.

A partir de las 6:00 p.m del 22 de junio; Casa Gaia Biocultural será el espacio de encuentro de los artistas locales que utilizarán el lenguaje de la música y la melodía de sus instrumentos para celebrar y compartir de la creación artística sin pretensiones.

 

Jueves 23 de junio

Espiral7, será el protagonista del segundo encuentro musical de esta edición; la agrupación colombiana con su fusión entre los ritmos folclóricos del pacífico colombiano y los géneros del jazz, la salsa, la música brasileña, latinoamericana, el flamenco, el rock y el funk, hará que los asistentes de su concierto en vivo viajen sonoramente por diferentes lugares de Colombia y el mundo.

El 23 de junio, a las 8:00 p.m.; las personas podrán escuchar en Sonora Cali Casa Cultural, las composiciones a favor de la naturaleza, el amor y las historias del día a día que han surgido del proceso creativo y de investigación de los artistas Harlison Lozano y Andrés Sánchez.

 

Viernes 24 de Junio

El tercer día de la Fiesta de la Música, los caleños y caleñas podrán bailar bajo las melodías salseras de las Guaracheras, la agrupación caleña que busca destacar las voces femeninas en la música afrolatina.

Con una visión actualizada de los sonidos de la salsa, el septeto femenino pondrá a gozar a los asistentes de su concierto en el Finestral Gallery desde las 9:00 p.m. Además, las personas disfrutarán de la exploración artística de este proyecto que usa a la improvisación como uno de sus recursos musicales y que también le apuesta a la construcción de un espacio cultural más incluyente, diverso y respetuoso donde quepamos todas y todos.

 

Sábado 25 de Junio

Que viva la música, bajo el formato de la música en vinilo, será la iniciativa protagonista del penúltimo día de la edición 2022.

Este encuentro, en particular, invita a diferentes personajes de la música a que celebren y honren la memoria sonora alojada en los vinilos. Por eso, el 25 de junio en la Casa del Mono desde las 8:00 p.m. las personas podrán viajar, disfrutar y gozar con los diferentes géneros musicales alojados en la estética sonora de los LP (elepé) que se escucharán.

 

Domingo 26 de Junio

Con una propuesta artística llena de una explosiva fusión entre varias corrientes del rock y la música electrónica, clausuramos la edición 2022 de la Fiesta de la música.

El concierto de cierre estará a cargo del artista francés Lecomte Brégeot y tendrá lugar en Sonido Central a las 8:00 p.m. Será un encuentro perfecto para los amantes del rave y para las personas que están en una constante búsqueda de viajes sonoros que transmitan sensaciones; pues las composiciones de Brégeot le apuestan a crear sonidos eléctricos y aéreos que infunden el nerviosismo de la rave en su rítmica; y a su vez transitan entre la nostalgia y la melancolía.

Del jueves 23 al sábado 25

Rockópolis, será el evento transversal de la versión caleña de la Fiesta de la Música. Un evento que reunirá a las futuras voces caleñas y que en su proceso formativo de más de 15 años en la ciudad ha consagrado grandes artistas.

Sucederá entre el jueves 23 y el sábado 25 en La Casa del Mono desde las 5:00pm todos los días, donde además se podrá apreciar una muestra de emprendimientos caleños alrededor de la cultura del Rock.

El festejo que este año cumple 40 años, llega para quedarse en la Sucursal del Cielo. El objetivo para el próximo año continuará destacando la variedad de prácticas musicales que están latentes en Cali. Y así mismo, creará los cimientos para seguir visibilizando los artistas locales y los escenarios independientes que buscan visibilizar propuestas artísticas innovadoras de Colombia y el mundo.

Puede Leer también En ElValluno.Com: Cali Vivirá el 22 Festival de Macetas Saberes de una Dulce Tradición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.