El Valluno.com

Continua Reforzando Protocolos De Bioseguridad En Palmira

La Secretaría de Educación anunció que Palmira como ente certificado, continuará adelantando la alternancia en colegios privados y públicos, con un extremo control del cumplimento de protocolos de bioseguridad.

 A la fecha Palmira tiene 12 instituciones educativas oficiales en alternancia y 43 colegios privados.

 Desde el año 2020, la ciudad es pionera en la presencialidad, con un manejo adecuado de protocolos de bioseguridad, permitiendo un mínimo riesgo de contagios a la fecha.

 Para fortalecer la alternancia, la Administración Municipal dio inicio al programa de Transporte Escolar, que beneficia a más de 1.000 estudiantes del campo palmirano. Palmira

 Valle del Cauca, domingo 18 de abril de 2021.

Desde el año 2020 Palmira es pionera en el proceso de alternancia en el Valle del Cauca, a la fecha, abril de 2021, se cuenta con 12 instituciones educativas oficiales y 43 colegios privados que se han acogido al proceso de alternancia, el cual se adelanta con éxito en la ciudad, pues con más de 6.000 estudiantes y 800 docentes, solo se han registrado 3 casos de contagio, por fuera de las aulas.

 Este modelo de alternancia, gracias a que Palmira es un ente certificado, continuará realizándose en la ciudad, extremando cuidados e implementación de los elementos de bioseguridad, con controles por parte de la Secretaría de Educación, pero, sobre todo, con la corresponsabilidad de directivos, docentes, padres de familia y los mismos estudiantes.

 Al respecto, la secretaria de Educación, Ana Bolena Escobar, indicó: “Palmira como todos sabemos, es certificado y hasta la fecha continúa en alternancia. Claramente es importante reforzar los cuidados y la pedagogía en el cumplimiento de los protocolos. Seguiremos este proceso de presencialidad pues consideramos que es vital, para el proceso de aprendizaje de nuestros niños y niñas”

También puedes leer: Alternancia Escolar Se Suspende En El Valle del Cauca

Síguenos En YouTube Instagram Facebook Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Continua Reforzando Protocolos De Bioseguridad En Palmira»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram