Claro y Tigo anunciaron este martes el restablecimiento de los servicios móviles de voz y datos en las islas de San Andrés y Providencia, luego del paso del huracán IOTA.
Un equipo de 17 ingenieros que se encontraban en la Isla y otros que fueron trasladados, lograron rápidamente poner en funcionamiento las 12 estaciones base con las que cuenta San Andrés y restablecer los servicios 3G y 4G, así como los de voz y datos de Providencia.
En Providencia, los ingenieros trabajaron 7×24 para trasladar las cerca de 12.5 toneladas de materiales entre las que se encontraban plantas eléctricas, antenas, cables y herrajes, y así conectar de nuevo al municipio, que fue el más afectado por el huracán Iota.
“Nuestro propósito desde el primer momento fue el de conectar a las Islas de manera rápida, pero garantizando la estabilidad y la buena prestación del servicio para todos los afectados. Contamos con un equipo comprometido, con las botas puestas, que respondió a las necesidades de comunicación y sorteó los inconvenientes climáticos y de suministro de electricidad”.
Tigo también anunció que restableció el 100% del servicio móvil en San Andrés. “Todas las antenas que tiene la compañía están activas y funcionando desde el pasado 20 de noviembre de 2020. Gracias a un trabajo realizado en tiempo récord, Tigo activó de nuevo 5 antenas en la banda de 700 MHz en San Andrés, lo que mejoró considerablemente la señal y la cobertura en esta coyuntura. Además, Tigo activó un sitio provisional en Providencia, lo que está permitiendo la prestación del servicio móvil en las zonas con mayor concentración de usuarios.