El Valluno.com

Rutinas De Ejercicios Para Reducir La Celulitis

La celulitis es una enfermedad que se presenta por el aumento de células de grasa que ocasionan la compresión de capilares, ubicándose habitualmente en los muslos. Esta enfermedad metabólica tiene un efecto estético que a su vez afecta en la vida de varias personas, que evitan usar diversas prendas para no mostrar la zona afectada.

Rutinas de ejercicios de fuerza para ponerte en forma Existe la celulitis infecciosa, que se da por la intromisión de una bacteria que debe ser tratada por un profesional de la salud a través de antibióticos.

Gabriel Salazar, licenciado en Entrenamiento y especialista en Preparación de Fuerza, explicó que se debe mejorar la movilización de la grasa almacenada tanto con el ejercicio como con la alimentación.

“El realizar una hora de ejercicio, cuarenta minutos de ejercicio, y mantenerse en el entorno del hogar, nuevamente sentado, viendo televisión, comiendo, picando aquí, picando acá, los vuelven sedentarios así hagan una hora de ejercicio”, señaló.

Para esto se pueden incluir ejercicios de musculación, de fuerza, aeróbicos que complementen.

El entrenador personal señaló que tanto el ejercicio como la correcta alimentación deben plantearse al mismo tiempo. Para controlar el exceso de calorías se deben disminuir las que el cuerpo necesita para que las reservas de grasa se consuman; sin embargo, esto debe ser evaluado por un profesional de la nutrición para una dieta específica.

Reducir la ingesta de carbohidratos refinados, de alimentos procesados, así como del alcohol. Además de consumir proteína de buena calidad.

“Si queremos reducir la celulitis, debemos mejorar el proceso de movilización y de oxidación de las grasas para que se usen como energía. Si hay un exceso en el consumo de alcohol, tu cuerpo va a preferir eliminar ese exceso de alcohol que hay en sangre antes de oxidar grasa”, refiere el especialista.

Antes de iniciar la sesión de entrenamiento se debe realizar un calentamiento movilizando las articulaciones durante cinco a diez minutos. Se pueden realizar diez movimientos por cada articulación y adicionarles, si cuenta con una caminadora, ocho minutos de actividad.

Estos son los principales ejercicios que puede realizar para reducir la celulitis:

  1. Sentadillas Las sentadillas son uno de los ejercicios básicos para reducir la celulitis.

Dependiendo de la situación de cada persona se puede realizar el ejercicio de diferentes maneras, por ejemplo, sentándose en la silla; o quienes tengan una mayor experiencia en la actividad física, cargando un peso sin necesidad de apoyarse en otro objeto.

“La intensidad del ejercicio también debe ir en aumento con la condición de la persona”, aclara. Principiantes: 8-10 repeticiones de 3 a 4 series. Avanzados: 20-30 repeticiones de 3 a 4 series.

  1. Zancadas Las zancadas son otro de los ejercicios recomendados para reducir la celulitis. Principiantes: 8 a 10 repeticiones por cada pierna.
  2. Elevación de cadera Elevación de cadera. Este ejercicio le permitirá fortalecer los glúteos y se puede agregar peso. Salazar señala que se debe contraer el músculo que trabaja de manera consciente. Principiantes: 10-15 repeticiones, 4 series. Avanzados: 15-20 repeticiones, 4 series.

Salazar señala que se pueden incluir otros ejercicios más complejos a través del Cardio Hiit. Estos pueden ser tres ejercicios en conjunto con 30 segundos de ejecución, 10 segundos de descanso, otros 30 segundos de ejecución y otros 10 de descanso durante 6-8 minutos para principiantes o 10-12 minutos para avanzados. La secuencia es burpees-jumping jacks y elevaciones de rodilla. Todos estos se pueden adaptar a las condiciones médicas de la persona. (I)

Mira Mas Aquí:

Síguenos En: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram