El Valluno.com

Importante Reducción De Siniestralidad Vial

Durante la última semana de mayo se registró una reducción significativa en el número de fallecidos en siniestros viales, pasando de cinco personas en 2020 a una persona en 2021.

En cuanto a eventos de siniestralidad donde se reportaron casos de personas lesionadas, la disminución fue del 15% frente al año anterior.

Según el informe del Observatorio, los automóviles encabezan la lista de vehículos implicados en los siniestros con 88 casos durante la semana 21 del presente año, seguidos de las motocicletas con 39 y bicicletas con 4. Por parte de los peatones no se registra ni un solo caso concerniente.

Según el análisis del reporte de eventos de tránsito, el lunes 24 de mayo fue el día de la última semana durante el cual se presentaron mayor cantidad de lesiones, con el 21% de los casos.

Este panorama es alentador y positivo, debido a la disminución de circulación de vehículos por las medidas impartidas frente al toque de queda y, al mismo tiempo, gracias al trabajo educativo realizado desde principio de año en las campañas de prevención vial.

Cabe resaltar la importancia del compromiso que deben asumir todos los actores viales para respetar la normatividad de tránsito en la ciudad. Debido a la coyuntura actual se espera de su colaboración constante para evitar siniestros viales.

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram