El Valluno.com

Alfonso López Le Apuesta A La Reducción De Residuos

La plaza de mercado de Alfonso López le apuestan a reducir la generación de residuos orgánicos, pero también a una Cali Circular, aquella en la que se aprovechan los residuos, se dinamiza la economía y se mejora el medioambiente.

Un proceso que ha estado liderado por la Administración Distrital, a través de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales (Uaespm), acompañada por la Secretaría de Desarrollo Económico, en donde se ha realizado seguimiento y capacitaciones para la implementación de este mecanismo con el que se obtiene abono orgánico a partir de los residuos vegetales que se generan en la plaza de mercado.

“Es un proceso que se comenzó con ellos desde el año pasado, después de verificar que se contara con un espacio para la ubicación de los módulos en donde se realiza el proceso y la disposición de la administración para ello. Así que durante el 2020 se realizaron capacitaciones al personal de la plaza y en diciembre se hizo la instalación de las composteras y comenzó su funcionamiento”, dijo el director técnico de la Uaespm, Marco Aurelio Vera Díaz.

La plaza de mercado de Alfonso López le apuesta a la reducción de sus residuos

“Durante el 2020 tuvimos diferentes reuniones y vimos las bondades de este proyecto y decidimos apostarle a él. No ha sido fácil con los comerciantes de la plaza de mercado, pero han ido entendiendo poco a poco esto y ahora en febrero que ya salga la primera producción de abono pues veremos con más solidez este proyecto”, expresó David Chávez, administrador de la plaza de mercado.

Entre las capacitaciones que se realizaron están las de la separación en la fuente, las cuales son realizadas por el equipo de Aprovechamiento de la Uaespm en donde se habla de la importancia de separar el material aprovechable como papel, cartón, plástico y vidrio, de los residuos orgánicos.

Lee También: $2.400 Millones Para Dinámicas Relacionadas Con Violencia Contra La Mujer

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram