El Valluno.com

Red De Monitores Realizó Actividades En El Día De Reciclaje.

A través de un Facebook Live, la Red de Monitores Culturales del Valle del Cauca acompañó a la Gestora Social del departamento Claudia Bibiana Posada Roldan, en la conmemoración del Día Internacional del Reciclaje, enseñando hacer juguetes tradicionales tales como: valeros o trompos, teatrinos, manualidades, creaciones artísticas, huertas caseras con elementos y materiales reciclables, generando que los valores familiares se consoliden en este día.

Desde la Gobernación del Valle, la Oficina de la Gestora Social, la Red de Monitores Culturales, Inciva e Indervalle, realizaron actividades con las cuales se pretende fomentar el cuidado del medio ambiente, en el marco del “Día Internacional del Reciclaje” celebrado ayer 17 de mayo.

Red De Monitores Realizó Actividades En El Día De Reciclaje.
Red De Monitores Realizó Actividades En El Día De Reciclaje.

La Gestora Social del Valle del Cauca, manifestó:

“Es importante que continuemos con los esfuerzos para que reciclemos los elementos útiles, como latas, botellas de plástico, frascos de vidrio, papel, cartón o periódico. Con los cuales, hagamos cosas para disfrutar con los niños y en familia”.

Con las actividades lúdicas se quiso generar cultura ambiental en la niñez vallecaucana, recordando la importancia de la estrategia de las 4R: “Reutilizar, Reducir, Recuperar y Reciclar” para disminuir el impacto del cambio climático, para así proteger el medio ambiente.

Lea También: Master Class Del Congreso Virtual En Formación De Públicos.

Síguenos en:
Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Red De Monitores Realizó Actividades En El Día De Reciclaje.»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram