Red Délice Network Será Cali.

Santiago de Cali se alista para recibir a la Red Délice (3 al 6 de mayo de 2022), encuentro gastronómico mundial que por primera vez realizará su reunión anual en América Latina.

La ‘Sucursal del Cielo’ integra desde 2019 esta gran red culinaria, que tiene 31 ciudades miembro en tres continentes y cuyo objetivo es vincular la alimentación y la gastronomía con el desarrollo, promoción y bienestar integral de las ciudades.

Délice Network prioriza y da protagonismo a la gastronomía, como un eje de gran impacto a nivel social y económico de las ciudades que hacen parte de la red.

“Este año tendremos el honor de ser la sede de la reunión anual de esta importante red. Vamos a recibir integrantes de las 31 ciudades que la componen, para enamorarnos con todos los sabores y colores que tiene nuestro Valle del Cauca”, expresó Catalina García, directora ejecutiva del Cali Valle Bureau.

Cali tendrá el gusto de recibir a los miembros de Délice, chefs de calidad internacional, investigadores gastronómicos de ciudades como Mérida, Montreal, Puebla, Birmingham, Helsinki, entre otros, quienes contarán con una gran agenda académica acompañada de indiscutibles sabores caleños.

Esta importante red mundial enlaza la gastronomía y el turismo con enfoques como atracción de turismo, recuperación de patrimonio histórico, desarrollo económico y política pública y de salubridad.

“Este maravilloso evento contará con tres días de parte académica y técnica, donde presentaremos, como ciudad, todo lo que tenemos en términos de estrategia gastronómica. Expondremos el tema de las mujeres cocineras del Pacífico en el marco del ‘Petronio Álvarez’; cómo trabajamos el tema de los mercados campesinos y las  galerías y, por supuesto, la mesa gastronómica que se ha venido consolidando con toda su estrategia y que busca posicionar a nuestra ciudad como líder en el turismo gastronómico en Colombia y Suramérica”, expuso la secretaria de Turismo Distrital, Stefanía Doglioni.

 

 

La novedad para este 2022 se dará durante la clausura del encuentro, el viernes 6 de mayo a partir de las 2:00 p.m. en el Bulevar del Río, cuando se llevará a cabo la final en vivo del concurso ‘En Busca del Auténtico Sabor Caleño’, direccionado a rescatar la herencia gastronómica local. En ese marco, se contará con la participación de la categoría especial ‘Délice’, donde chefs de talla internacional estarán preparando comida fusión con ingredientes típicos de nuestra región y así, junto a sus conocimientos culinarios, crear platos únicos que destaquen nuestra cocina.

Durante una semana, Cali tendrá la oportunidad de seguir impulsándose económicamente y de manera global a través de la gastronomía, mostrando las estrategias que desarrolla la ciudad para fortalecer el turismo y construir lazos internacionales desde la cocina local.

El Dato…
Cali y Buenos Aires (Argentina) son las únicas ciudades de Suramérica que hacen parte de la Red Délice.

Puede Leer también:

Beauty Trend Internacional Popayan 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.