Se Aseguran Recursos para Actividades de la Red de Monitores.

Con presentaciones artísticas fue recibida la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán González en Buga, donde se reunió con 221 Monitores Culturales de 37 municipios del departamento, a quienes anunció la adición de recursos para asegurar la continuidad del programa.

“Este es un programa líder a nivel nacional pues tenemos la mayor red de monitores culturales de Colombia con 832 vallecaucanos vinculados a este proyecto, de los cuales 532 son monitores culturales. Estamos llegando a 41.200 personas y hemos invertido $24 mil millones para su funcionamiento, hoy quiero darles la noticia que ayer se aprobó una adición de $5.000 millones para continuar el programa”, dijo la mandataria.


La Red de Monitores Culturales trabaja llega a los ciudadanos con danza, música, artes plásticas, teatro, cocina tradicional, promoción de lectura y juegos tradicionales. “Seguimos haciendo este trabajo de impacto en el territorio y la Gobernadora visibilizando esta acción en todo el departamento, generando procesos de derechos culturales, ayudando a las niñas, niños, jóvenes, adultos, con esta herramienta de vida e impacto social”, dijo Leira Ramírez, secretaria de Cultura del Valle.

Por último, Néstor Rojas, gestor cultural de Zarzal y Roldanillo, dijo que, “es una noticia maravillosa, nosotros que hacemos parte de este proyecto cultural y artístico vamos a poder continuar con nuestras jornadas y procesos culturales en cada uno de los territorios del Valle del Cauca”.

Puede Leer también En ElValluno.Com:

Convocatoria Estímulos Cali 2022 Cierra el 15 de Mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.