Cali Dispone Del Recurso Para El Fortalecimiento Atención A La Discapacidad

La Secretaría de Bienestar Social realizará este año la evaluación de la Política Pública de Atención a la Discapacidad y procederá al alistamiento para su formulación de una manera participativa con los grupos organizados, la comunidad, la academia y los diversos sectores que tienen incidencia con dicha población.

La dependencia es el organismo coordinador de la Política Pública de Atención a la Discapacidad, aprobada mediante el Acuerdo 382 de 2014, con un horizonte de 2012-2022. Este año culmina el plan indicativo de su implementación.

“Contamos con un presupuesto inicial para el año 2022 de $1.171.786.000, aprobados mediante Acuerdo 0521 del 11 de diciembre de 2021, con estos recursos se atenderá las metas del Plan de Desarrollo 2020-2023 Cali Unida por la Vida”, indicó la secretaria de Bienestar Social, María Fernanda Penilla Quintero.

Estos recursos se invertirán en el apoyo para la movilidad y el desplazamiento, en el fortalecimiento de las capacidades de la población mayor de edad, de igual manera en el fortalecimiento de las organizaciones de discapacidad y para las acciones de reforzamiento de la cohesión social a través de redes de apoyo.

Leer también: 419 Mercados Entregó La Alcaldía De Cali A Comunidad LGTBIQ+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.