El Valluno.com

Se Recupera Espacio Público En El Barrio Sucre

Con el fin de contribuir a mejorar las condiciones de salubridad, a sensibilizar sobre la disposición de los residuos sólidos y recuperar el espacio público en pleno corazón de nuestra amada Cali, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaspem) y diferentes organismos de la Administración municipal estuvieron presente en el barrio Sucre, por pedido de la comunidad.

En la jornada se hizo un recorrido por el barrio Sucre que partió del parque Obrero. Según María del Mar Moreno, profesional del área de Aseo de la Uaespm, “se hizo caracterización con los comerciantes del sector del pulguero para informarles sobre la forma adecuada de eliminación de los residuos sólidos evitando disposiciones inadecuadas que afecten el espacio público; esta jornada de sensibilización fue convocada por los ediles de la comuna 9”.

Para Rodrigo Salazar Sarmiento, secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, continuar generando espacios de inclusión para la caleñidad es vital, “por eso nos encontramos con varios organismos y líderes de la comuna 9 haciendo un ejercicio de pedagogía con los habitantes y gestores frente a los temas de cuidado en la bioseguridad que debemos tener en este momento”, aseveró el funcionario.

Salazar Sarmiento agregó que, “también hablamos con los comerciantes para darles un mensaje de apropiación, respeto y responsabilidad del espacio público y con la Junta Administradora Local (JAL) para que esta comunidad este unida por la vida cuidando y protegiendo nuestra casa común”.

Hoy se recuperó espacio público en el barrio Sucre

Por su parte, Mónica Arteaga Manrique, edil de la Comuna 9 dijo que, se hizo una jornada de sensibilización por pedido de la propia comunidad y comerciantes, “la solicitud que hacen comerciantes y la gente es que se organicen a estas personas, por eso estamos aquí caracterizándolos para posteriormente capacitarlos, que sean beneficiados con frentes de seguridad y en diciembre se graduarían, se van a caracterizar y se les van colocar chalecos, es decir un proceso integral con capacitaciones en servicio al cliente, seguridad y justicia y liderazgo”.

En esta jornada se hicieron presentes representantes de las Secretarías de Bienestar Social, Seguridad y Justicia, Movilidad, Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana y Guardianes de Vida.

Igualmente, durante la semana, en coordinación con la empresa de aseo Ciudad Limpia, se realizará jornada de limpieza en vías y áreas públicas y erradicación de prados no deseados.

Lea También: Más Recursos Para Reactivar La Economía

Visita nuestro canal de YouTube: Revista El Valluno

Gracias por leer
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram