Rector De La IUAJC Se Posesionó Ante El Concejo De Cali

En el Hemicidio del Concejo Distrital de Cali se llevó a cabo la posesión del ingeniero Hugo Alberto González López como rector de la Institución Universitaria Antonio José Camacho, UNIAJC, para el periodo 2022-2026, ceremonia protocolaria que contó con la participación de José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación.

Lenis Mejía, como delegado del alcalde Jorge Iván Ospina, señaló: “usted cuenta con todo el apoyo de la Administración que redunde en la consolidación de unas líneas estratégicas. Sabemos que la IUAJC ha avanzado a pasos agigantados durante estos 52 años y queremos seguir consolidando el espacio de la universidad en el del Distrito articulado con la puesta en marcha de una Universidad Distrital enmarcada en el Plan de Desarrollo Cali unida por la vida”.

Con la mano en alto, el rector juró continuar trabajando por la calidad educativa del establecimiento académico, promoviendo la consolidación del alma mater que ofrece programas técnicos laborales, técnicos profesionales, tecnológicos, universitarios, ocho especializaciones, tres maestrías además de formaciones de educación continua.

“Para este cuatrenio tenemos grandes retos, el más importante será en materia de infraestructura. Actualmente, la UNIAJC firmó promesa de compraventa para la adquisición de un predio de 32.000 metros cuadrados en el norte de Cali, el cual nos permitirá crecer en número de estudiantes, tener nuevos programas académicos, desarrollar más a fondo procesos de investigación y brindar unas mejores condiciones de bienestar para la comunidad educativa” explicó González López.

Asimismo, el secretario de Educación convocó al rector a unir esfuerzos para movilizar la transformación real de la ciudad. “Es muy importante que la IUAJC tenga una infraestructura propia que necesitamos seguir apalancando pues sabemos que la educación le hace bien a la ciudad para que su talento humano trascienda dentro y fuera de la ciudad e igualmente continuar trabajando en la formación de docentes, investigación además del acompañamiento de la institución universitaria a los programas y proyectos de las Instituciones Educativas Oficiales, IEO, de Cali” concluyó José Darwin Lenis.

Leer también:“JulioProfe” Comparte Conocimientos En La EMAVI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.