Alcalde Lideró Recorrido por Predios de ‘Parque Pacífico’

Comunidad, funcionarios y el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, se unieron en un recorrido por lo que será el ‘Parque Pacífico’.

“Se trata de un proyecto que iniciará en la comuna 2 y cuya segunda fase se hará en la comuna 4 con puentes, corredores, espacio y conectividad para poder llenarlo de otros contenidos y superar la venta de droga y la indigencia y que lo disfruten los vecinos. Eso es lo que pretendemos”, señaló el mandatario local antes de iniciar la caminata.

Resaltó que más de 30 mil metros cuadrados serán adecuados. “Lo que se busca es rescatar un espacio que, desafortunadamente, hoy es sitio del consumo, de la indigencia, de los residuos mal depositados y que debemos recuperar. Hay que estar vinculados y aprovechar en su dimensión el río Cali y posibilitar y potencializar un vínculo con el proyecto cultural La Licorera, donde se constituirá el Museo Afro; pero también con el barrio Berlín y Prados del Norte, para poder todos estar debidamente conectados”, describió Ospina.

Este proyecto movilizador de la Administración Distrital está ubicado en la avenida 2 norte, entre calles 26 y 32, en la margen del río Cali.

Vecinos del sector se mostraron complacidos por la intervención que se llevará a cabo en la zona y le agradecieron al Alcalde el interés que ha mostrado.

Así lo reconoció Claudia Janeth Hernández, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Prados del Norte. “Este proyecto es muy importante ya que se va a desarrollar dentro de nuestro territorio, en el que por muchísimos años no ha existido gobernabilidad y donde tenemos todos los problemas sociales juntos. Es muy esperanzador para nosotros, porque vemos que trae una luz de mitigación y el impacto va a ser grandísimo en nuestras vidas y patrimonios”, manifestó.

Subrayó que es la primera vez que un mandatario local llega a ese territorio. “Llevamos mucho tiempo pidiendo al Gobierno que escuche nuestras problemáticas y ver aquí al Alcalde con nosotros, recorriendo y escuchando las problemáticas, es realmente muy esperanzador para toda la comunidad”, dijo.

Y es que este proyecto de renovación urbana, social y cultural de Cali, le apuesta a eso: a beneficiar la comunidad y disminuir las problemáticas que se presenten en sus barrios.

Al respecto, Diana Marcela Ledezma, subsecretaria de Artes, Creación y Promoción Cultural, recordó que este proyecto movilizador, que hace parte del Plan de Desarrollo ‘Cali Unida por la Vida’, ha sido abanderado por la Administración Distrital con el objetivo de que se convierta en una realidad.

“Estos diseños se lograron concertar con la comunidad, con la que trabajamos porque queríamos que desde un principio estuviera presente, para poder ganar gobernanza. Hoy podemos mostrarle a la ciudad estos diseños y contarles que el proyecto, que tendrá recursos del empréstito, iniciará su proceso de ejecución en una primera fase de siete meses”, argumentó la Subsecretaria.

Finalmente, el secretario de Cultura Distrital, Ronald Mayorga, aseguró que se trata de una apuesta creativa. “No será solo un parque estéticamente bonito, sino un parque lleno de contenidos; que quienes lleguen disfruten una zona verde amplia y se encuentren con el río Cali y puedan hacer parte de una dinámica vinculada a las manifestaciones del Pacífico Colombiano”, concluyó.

Lee También:

Bibliotecas de Cali se Hacen más Visibles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.