El Valluno.com

Recorrido Por La Laguna El Pondaje

La recreación y el desarrollo de competencias como el canotaje en los Juegos Panamericanos de 1971.

Con el sol a cuestas,  jóvenes del sector guiaban el trayecto mientras explicaban efusivos los procesos que adelantan en la restauración ambiental de este gran pulmón de la ciudad.

Armado, pero de sueños, de repelente para los mosquitos,  botas pantaneras, tapabocas y un llamamiento permanente al distanciamiento  por lo del protocolo para el Covid 19, uno de los líderes de la comunidad, Diego Fernando Betancourt explicó que pretenden lograr la construcción de un corredor ecológico para que los jóvenes sean los guardianes del canal. “Lo que queremos es que salgan de las calles y puedan trabajar y cuidar su entorno. Ellos ven el apoyo del  instituciones como el Dagma, el Sena, la Secretaria de Deporte que nos ayudó con el encerramiento de la cancha, y se motivan para ser parte de este propósito” indicó.

Otro de los integrantes de la jornada, Cristhian Yamil Rincón  manifestó “Soy  líder de  jóvenes vulnerados por la violencia y hemos estado en un proceso arduo trabajando con el alma para lograr un cambio y un mejor vivir de la comunidad y de los jóvenes. Lo hemos logrado a través de actividades para el cuidado del medio ambiente  con la gestión  y apoyo de  organismos de la Alcaldia Puro Corazón Por Cali, que nos han colaborado en este sentir”.

Una vez se terminó el recorrido, los gestores de Gobernanza y Cultura Ambiental del Dagma acordaron realizar la programación de limpieza ambiental.

Miembros de la comunidad, despidieron al grupo con un refrigerio preparado por ellos. Jóvenes  con grandes deseos de hacer de este mundo algo mejor son los guardianes de una Cali unida por la vida.

La implementación de estrategias de sensibilización ambiental hacia actividades de recolección adecuada de residuos sólidos, siembra de plantas exóticas en utensilios reciclados, embellecimiento paisajístico las  viviendas, el emprendimiento con cultivo de lombrices y producción de humus, son labores en las que avanzan fortaleciendo el tejido social y la sana convivencia,  en uno de los lugares más temidos del distrito.

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram