Jóvenes de ‘Todas y Todos a Estudiar’, en Recorrido histórico por Cali.

Beneficiarios de las líneas ‘Año cero’ y ‘Talentos egresados’ vivieron una experiencia que los sacó de la rutina de las aulas de clase al compartir una expedición por la zona histórica del barrio San Antonio y sus alrededores, donde conocieron su historia, sus escenarios y su oferta cultural, turística, gastronómica y artística.

Esta se suma a las jornadas de acción ciudadana que se vienen realizando desde abril y que hacen parte del compromiso mutuo entre la Administración Distrital y los becarios del programa, para que se apropien de la ‘caleñidad’, conozcan su ciudad y sean protagonistas de sus transformaciones.

“Hemos tenido la oportunidad de recorrer con los beneficiarios de las líneas de Univalle uno de los barrios más tradicionales donde se ubica la capilla de San Antonio, fundada en 1746; hablamos de San Antonio, que es patrimonio urbanístico y arquitectónico de la ciudad. En este barrio encontramos artesanías, literatos, artesanos y grandes artistas; y tiene la magia de poder recorrer en sus calles la tradición de la ‘caleñidad’; además de la oferta gastronómica. Esta zona hace parte de un recorrido para formar a estos jóvenes en algo muy importante como lo es la cultura ciudadana”, afirmó José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación Distrital.

Cien jóvenes participaron en esta ruta histórica por San Antonio, mientras que alrededor de cien más, beneficiarios de las ‘Becas en universidades acreditadas en alta calidad’ y ‘Talentos para el empleo’, se dieron ‘borondo’ muy enriquecedor por los modernos escenarios deportivos de la capital. Son casi 7.000 beneficiarios los que están programados para estos recorridos por las zonas históricas, gastronómicas y deportivas de la ´sucursal del Cielo´.

 

 

La administración del alcalde Jorge Iván Ospina es consciente de que Cali necesita jóvenes con formación académica y ciudadana que puedan aportar a las transformaciones sociales y económicas de la ciudad. Al permitir el acceso a la educación superior gratuita y de calidad, con un componente de formación ciudadana, el programa ‘Todas y todos a estudiar’ busca transformar las vidas de miles de jóvenes y, de paso, la de sus familias, porque recibir educación les permite ampliar el panorama en materia laboral y productiva.

Los beneficiarios asistentes agradecieron la gestión que viene adelantando la Administración Distrital por medio ‘Todos y Todas a Estudiar’, porque genera espacios de superación, inclusión y oportunidades para cumplir sus sueños a futuro.

“Muchas gracias a la Alcaldía de Cali por darme la oportunidad de estudiar y convertirme en una mejor persona”, expresó Adriana Marcela Muñoz Agudelo, beneficiaria de ‘Todas y Todos a Estudiar’.

Puede Leer también En ElValluno.Com:

Convocatoria para Grupos del Encuentro de Danza Mercedes Montaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.