Reconocimiento A Iniciativa De Docente Caleña

Stephanía Valdivieso Bermúdez, tutora del Programa Todos a Aprender, de la Institución Educativa Oficial Maricé Sinisterra, de la comuna 12, se convirtió en la cuota caleña en la ceremonia La Noche de los Mejores, con su proyecto Conectados con Jovin, Juntos Oportunidad para Valorar la Infancia.

El evento del Ministerio de Educación Nacional exalta el trabajo de estudiantes, docentes, directivos, secretarías de Educación, instituciones educativas e instituciones de educación superior que con sus iniciativas aportan a una educación incluyente, equitativa y de calidad.

El proyecto de la maestra caleña consiste en brindar consejos prácticos y estrategias pedagógicas a docentes, padres de familia y cuidadores de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las Instituciones Educativas en el Distrito Especial de Santiago de Cali, además de recopilar una gran variedad de actividades útiles para mejorar la calidad de la educación.

Reconocimiento nacional a iniciativa de docente caleña

El reconocimiento se dio en la categoría Docentes y Directivos Docentes Líderes Transformadores, que destaca el acompañamiento brindado por los tutores del Programa Todos a Aprender, iniciativa del gobierno nacional surgida en 2011 como respuesta al problema de la baja calidad educativa, medida a través del desempeño en pruebas estandarizadas.

La pedagoga hace parte del equipo de tutores de la Secretaría de Educación de Cali cuyo objetivo es acompañar a otros profesores de los grados de transición y básica primaria, de la Institución Educativa Maricé Sinisterra.

“Este reconocimiento es una oportunidad para afirmar que el saber hacer debe ser una combinación del amor por lo que se hace, de acciones que permitan aprender de todos, trabajar en equipo; de gestionar en solidaridad para lograr que las estrategias que se construyen siempre sean en beneficio de una educación para todos y, por supuesto, que ayuden al fortalecimiento de las competencias de nuestros niñas, niños y adolescentes”, expresó la tutora.

Stephanía, de formación normalista, es licenciada en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional y ha venido trabajando en diferentes colegios públicos y privados de la ciudad desde 2009. Se considera una mujer comprometida con la actividad académica y la formación de valores, por lo que participa activamente en eventos orientados a lograr una nueva sociedad, y está convencida de que la educación es el camino para transformarla.

“El reconocimiento del Ministerio de Educación Nacional me hace feliz y me motiva a seguir trabajando en nuevas acciones que permitan mejorar la calidad educativa”, puntualizó.

Cristina Espinosa Campiño, Líder del Programa Todos a Aprender Cali, manifestó: “Como líder del programa, me siento muy orgullosa del reconcomiendo entregado a la tutora Stephanía Valdivieso; esta exaltación confirma el excelente trabajo que desempeñan los tutores de Cali bajo las nuevas modalidades que trajo la pandemia, y esa capacidad que han adquirido para aportar al mejoramiento de calidad educativa de la ciudad”.

LEER TAMBIEN:

Estudiante De Univalle Gana Oro En Panamericanos

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.