Recomendaciones Para Viajar A Rio En Épocas De Lluvia

Durante las primeras lluvias de la temporada, la alcaldia de Jamundi, a través del Ministerio de Turismo, implementó medidas reforzadas para prevenir inundaciones repentinas y otros fenómenos hidroclimáticos en ríos, arroyos y espacios al aire libre.

En los sitios naturales que visites, debes prestar atención a las siguientes señales de emergencia:

1. Reprograme su recorrido si llueve mucho la noche anterior, ya que el río aumentará y el sendero será menos estable.

2. Salga del río inmediatamente cuando note las siguientes señales: lluvia inminente, truenos, cambios en los niveles del agua, color del agua, nubes de vegetación u otros desechos.

3. Para evitarlo, en una sorpresa de un crecimiento repentino, le recomendamos: ubique un letrero cerca del río, monitoreado regularmente y si el nivel del agua se eleva en la señal, es hora de abandonar el río. Especialmente si en el valle o si estás en una diferencia en la provincia del río.

4. Si se relaje, evite el uso de un mayor riesgo, no un bien dibujado, tiene un piso inestable o donde tiene que escalar. Aumentar el riesgo de otoño en invierno. 5. Si está caminando por caminos rurales y ve grandes flujos de agua, tenga cuidado con los cantos rodados o los deslizamientos de tierra, estos son signos de un posible deslizamiento de tierra.

6. Disminuya la velocidad de su vehículo, ya que la visibilidad es escasa cuando llueve y los frenos pueden ser menos efectivos.

7. No permanecer en las zonas abiertas en tormentas.

Puedes leer también:Ruta del Bosque​ en Jamundí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *